estudiante richard jenkins
Foto: @MightyWriters (Twitter)
estudiante richard jenkins
Foto: @MightyWriters (Twitter)

Joven que no tenía hogar ahora irá a Harvard con beca

Por ser estudioso, a Richard Jenkins lo molestaban llamándolo “Harvard”, el nombre de la universidad a la que solo imaginaba ingresar

(NOTICIAS YA).- Un joven que en algún momento de su vida no tuvo un techo y que además era hostigado por sus hábitos de estudio ha sido aceptado en la Universidad de Harvard.

De acuerdo con Tribune Media Wire, Richard “Tre” Jenkins era insultado por su amor al estudio con el apodo “Harvard”, el mismo de la institución que lo recibirá próximamente y que le ha otorgado una beca completa.

El joven de 18 años actualmente es alumno del internado Girard College, y se enteró de la gran noticia durante un viaje escolar a París organizado por la institución.

VIDEO: Joven es aceptado en las 20 universidades donde solicitó admisión

Richard comenzó a esforzarse en sus estudios en sexto grado. En ese entonces habitaba en un refugio para indigentes pero mentía al respecto por vergüenza.

“Ahí fue cuando me di cuenta que tenía que esforzarme porque no podía permitir que mis hijos eventualmente atravesaran por lo que yo estaba atravesando”, relató.

LEE: Alumno “vende” su preparatoria por internet y lo castigan

Jenkins se refugió en los libros y de esa misma manera se ganó un mal trato por parte de sus compañeros. Incluso trataba de esconder su inteligencia en un intento por pertenecer.

Sin embargo, el chico conocido como “Tre” siempre tuvo una aliada: su madre, Quiana McLaughlin. Jenkins expresó que su mamá siempre destacó la importancia de la educación y también se aseguró de que tuviese todo lo necesario para la escuela, a pesar de sus condiciones humildes y de que fue una madre soltera.

“No me sorprendió”, admitió McLaughlin cuando se enteró que su hijo iría a la prestigiada universidad ubicada en Cambridge, Massachusetts.

LEE: “La universidad es una pérdida de tiempo”, afirma profesor de economía

Richard Jenkins, quien además tuvo el honor de dar el discurso de graduación este año en el Girard College, planea estudiar Ciencias Computacionales y con ello crear una versión nueva y más intuitiva de “Siri”, la asistente digital de la marca Apple y sus productos.

Cabe mencionar que la universidad de Harvard paga la colegiatura completa de aquellos estudiantes seleccionados cuyos hogares generen ingresos menores a 65 mil dólares al año.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui