Mató a su hija de 4 años
Montgomery Police
Mató a su hija de 4 años
Montgomery Police

Madre mata a su hija de 4 años por no querer lavarse los dientes

Nada justifica ante la corte el homicidio

(NOTICIAS YA).- En enero de 2017 una madre lanzó una patada en contra de su hija porque ella no quería lavarse los dientes, el golpe dejó inconsciente a la niña de cuatro años y días después fue declarada muerta, por lo que este viernes la mujer fue condenada a 25 años de prisión.

Iris Hernández Rivas, de 20 años, estaba tratando de que su hija Nohely se hiciera limpieza sola en sus dientes pero la niña de cuatro años no quería, por lo que ella le dio una patada en el estómago lanzándola al suelo, la pequeña logró pararse y dar unos pasos hasta la bañera donde cayó inconsciente, declaró Rivas, posteriormente fue llevada al hospital y días después murió, señala el Washington Post.

LEE: Golpes, gritos, choques y detenidos tras intentar cruzar a EE.UU.

Investigación del caso

Las escalofriantes declaraciones de Rivas estaban distantes a la realidad revelaron las investigaciones ya que según el juez, la madre esperó 58 minutos después del golpear fuertemente a Nohely para llamar al 911, además la menor mostraba señales de haber sido castigada con un  cinturón y cicatrices que dejaban al descubierto una serie de abusos infantiles.

La corte dejó al descubierto que el cadáver de la niña presentaba “hematomas rojizos en múltiples regiones de su cuerpo” luego de haber sido llevada al hospital de Rockville, donde fue declarada muerta.

Nohely fue transferida al “Children’s National Medical Center” en el Distrito de Columbia, donde los registros judiciales mostraron que existía un golpe intenso en el hígado y lesiones que son el resultado de un trauma de golpes con un objeto.

Luego de los resultados se llegó a la conclusión de que la muerte de la niña se trataba de un homicidio.

Hernández Rivas fue acusado de homicidio en segundo grado, abuso infantil y abuso infantil que ocasionó la muerte.

LEE: Se entrega a las autoridades luego de matar a una mujer a golpes

Testimonio de vida que no justifica el homicidio

El abogado de la detenida dijo en la corte que ella había dado a luz a los 16 años y las condiciones que vivía en El Salvador no habían sido las mejores, por lo que la tolerancia con la menor eran casi nulas.

Emigró a los Estados Unidos de manera ilegal sola, cruzando la frontera como menor no acompañada y en busca de mejores oportunidades vivió en Gaithersburg donde conoció a un hombre que con quien procreó más hijos, fue en esa transición que mandó a traer a la niña de manera ilegal para estar la familia completa.

VIDEO: Maestra despierta a joven “a golpes”, renuncia y piden que vuelva

Testimonio que no fue válido para la corte, pues nada justificó que la niña haya sido golpeada hasta la muerte.

Luego de cumplir los 25 años de prisión, será deportada para su país de origen en centroamerica.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui