Pagos
Facebook Emerson Monroy
Pagos
Facebook Emerson Monroy

VIDEO: Colegio en Guatemala pone brazalete a los solventes de pago

Solo los alumnos marcados tienen acceso a exámenes

(NOTICIAS YA).- Emerson Monroy, es un hombre de Guatemala que publicó en una de sus redes sociales unas imágenes que han causado mucha controversia ya que muestran un brazalete que usa un colegio para distinguir a los alumnos que ya han pagado la mensualidad y a los que no. Con su publicación en Facebook, Monroy, expuso la supuesta humillación a los que los alumnos son sometidos.

Los alumnos del Colegio Vida de Villa Nueva son señalados con un gran brazalete amarillo que tiene la palabra “Solvente”, denuncia Monroy.

LEE: 10 consejos para prevenir que tus hijos sean víctimas de Bullying

Denuncia Pública

La publicación textual de Emerson Monroy dice:

Creo que los centros educativos deben fomentar valores y principios en los alumnos, niños y niñas que son el presente y futuro de Guatemala, pero ante tal acción tomada por el Colegio Vida de Villa Nueva, es responsabilidad denunciar y hacer un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

VIDEO: Con camisetas y nombres honran a estudiantes muertos en tiroteos

En los últimos días observé que niños de dicho establecimiento son obligados a usar un brazalete que los identifica como solventes o al día en sus pagos mensuales, si bien es cierto, los padres de familia firman un contrato y hacen un compromiso de pago con el colegio es algo totalmente denigrante y frustrante para los niños ser identificados de tal manera, ya que hay padres de familia que por una u otra razón no pueden estar al día en sus pagos.

Esta acción no genera un impacto psicólogico positivo en los niños, si solamente al aparecer en un listado es frustrante no imagino que debe sentir el niño al ser marcado.

Como una institución que promueve valores cristianos no se les olvide la empatía y la solidaridad.

VIDEO: Estudiantes en Salinas marchan en contra del acoso estudiantil

Debe existir alguna manera menos denigrante y que no viole los derechos de los niños para que ese colegio coaacione o haga medida de presión a los padres de familia para que realicen sus pagos.

La educación es un derecho humano, contemplado en nuestra Constitución.

Respuestas ante la denuncia

Ademir Ochoa, una de las personas que comentó la publicación dice que es denigrante que un menor este identificado por eso ya que puede generar un daño al niño.

Rolandhino López, cree que es lamentable que la educación de una persona se haya convertido únicamente en un negocio.

Sin embargo, una mujer identificada únicamente como Mirna, fue más analítica pues dijo que se gastaba más en hacer los brazaletes de solvencia que en un mes de pago, ya que en ese colegio hay miles de niños y hacer una marca de esas para cada uno vendría a ser el equivalente a mil 500 dólares por cada trimestre.

Comunicado oficial

Por su parte el Colegio Vida de Villa Nueva dio a conocer su postura oficial que dice:

Personas ajenas al Colegio Vida por medio de las redes sociales están mal informando las actividades internas de la institución.

Como es de conocimiento el Colegio Vida nunca tomará una decisión que afecte a los alumnos de manera emocional y psicológicamente mucho menos llegar al Bullying.

De acuerdo a la institución, están apegados a las leyes nacionales y los que dicta la institución desde la matrícula.

 

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui