john jay smith
Captura de pantalla: vía CAIR Florida (YouTube)
john jay smith
Captura de pantalla: vía CAIR Florida (YouTube)

Amenazó con cuchillo y pistola a jóvenes musulmanes en restaurante

El agresor defendió su ataque culpando a las víctimas de matar a su hijo en Afganistán

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Florida enfrenta cargos criminales tras amenazar con dos armas distintas a un grupo de jóvenes musulmanes en un restaurante de comida rápida en el estado.

De acuerdo con Huffington Post, John Jay Smith amenazó a los estudiantes con un cuchillo y una pistola paralizante mientras comían en un vehículo afuera de McDonald’s en St. Augustine.

Por ello, el sujeto de 60 años enfrenta diversos cargos, los cuales incluyen agresión agravada con arma mortal, robo con agresión e invasión en propiedad privada.

VIDEO: Joven invita a una chica al baile con cartel racista

Smith fue arrestado afuera del establecimiento de comida rápida a las 2:30 de la madrugada del miércoles, después de amenazar al grupo con una navaja automática mientras comían en un carro estacionado.

Omar Abdelmoaty, una de las víctimas, dijo que él y otros cuatro estudiantes de intercambio –de nacionalidad egipcia y religión musulmana– solo estaban disfrutando la cena cuando el sujeto comenzó a atacarlos. “Váyanse al c@r@j0 de aquí, no merecen comida americana”, les dijo presuntamente el agresor.

Después, Smith sacó una pistola paralizante y se metió parcialmente al carro con ella. El conductor intentó salir de ahí pero chocó contra un poste debido a la impresión. “Todos creímos que íbamos a morir”, expresó Abdelmoaty.

“No le hicimos nada a nadie. Solo somos estudiantes. La idea de que nos amenazó y atacó por esto, por nuestra religión, por nuestro país y origen, es aterrador. En primer lugar, solo somos humanos; los nombres y las descripciones vienen después. No lo odiamos por lo que hizo. Solo estamos tristes”, lamentó.

LEE: Starbucks cerrará todas sus tiendas para entrenamiento sobre racismo

La policía informó que el agresor podría haber estado ebrio o drogado al momento del ataque, además de haber sido motivado por la religión de sus víctimas.

El sujeto habría defendido su agresión, y les dijo a los oficiales que las víctimas “habían matado a su hijo”, quien presuntamente formaba parte de la Marina y murió en Afganistán.

LEE: Maestra acusada de promover “agenda gay” demanda por discriminación

Smith podría enfrentar cargos por crímenes de odio debido a que se acercó a las víctimas por su religión u origen étnico, indicó Chuck Mulligan, vocero del alguacil del condado St. Johns. La fiscalía estatal decidirá si procede de esta forma en el caso o no.

Cabe destacar que la empresa McDonald’s no ha emitido un pronunciamiento respecto al ataque.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui