marihuana
Wikipedia
marihuana
Wikipedia

Liberan a mujer que “abortó marihuana” por detención ilegal

Médicos no encontraron rastro de un embarazo, pero sí de drogas

(NOTICIAS YA).-Gloria C, la mujer llegó dando gritos de histeria y dolor, a un hospital de la Ciudad de México, alegando que estaba embarazada y que presentaba muestras de aborto cuando en realidad se trataba de un kilogramo de marihuana, fue liberada el pasado 24 de mayo.

Después de ser dada de alta del hospital ante la situación médica que se presentó, en la que los paquetes improvisados de la droga, mismos que incluían tierra y raíces de la planta, se rompieron dentro de la matriz de la mujer, Gloria fue detenida y presentada ante un juez.

FOTO: Pide ayuda por “aborto” pero el “bebé” era marihuana

De acuerdo a Debate, durante la audiencia judicial, el juez determinó que las condiciones de la detención de Gloria C habían sido ilegales, y por lo tanto debería dejarse en libertad. El Ministerio Público, por el momento, no la puede vincular con el caso por los mismos factores.

El argumento para dejarla en libertad fue la falta de flagrancia.

Sin embargo, la investigación continúa aún sin detenidos, y autoridades aseguran que eventualmente llamarán a Gloria a declarar, momento en el cual si se llegara a negar a cooperar, se levantará una orden de aprehensión en su contra.

Se le acusará por cargos de delitos contra la salud, mismos por los que ha sido imputada en dos ocasiones anteriormente, una en 2010 y otra en 2015.

Hasta ahora, se sabe que Gloria se dice ser originaria de Ixtapaluca, en el Estado de México, pero se rehusó a indicar de dónde provenían las drogas.

 

EL “ABORTO” DE MARIHUANA

La Procuraduría Capitalina, en la Ciudad de México, informó que la mujer identificada únicamente como Gloria C, llegó al hospital Rubén Leñero el pasado domingo 20 de mayo, asegurando que presentaba signos de aborto espontáneo, pues no sentía los movimientos de su bebé.

Médicos la revisaron y confirmaron que no había un latido, así que decidieron realizarle un ultrasonido e intervención quirúrgica.

Tras ello, los médicos extrajeron de la matriz y vagina de la mujer, cerca de un kilo de marihuana aún con raíces y tierra, misma que estaba envuelta en cinta canela en un empaque que se había roto dentro del cuerpo de la mujer.

LEE: Reportan decomiso de marihuana en nuevo caso de “mula ciega” en Tijuana

Gloria, de 37 años, fue detenida y se mantuvo internada en el hospital por otro día bajo calidad de aprehendida.

De acuerdo con reportes de las autoridades, la imputada había sido arrestada en 2010 y 2015, ambas veces por intentar pasar droga de la misma manera que en esta ocasión, como mula.

Lourdes Yañez, médico encargada de la cirugía, tomó todos los restos de marihuana y los entregó a las autoridades del Ministerio Público, reporta Daily Mail.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación en el caso bajo los cargos de delitos contra la salud, reporta Debate, en modalidad de narcomenudeo en posesión simple.

LEE: Implantaba droga en cachorros para traficar heroína

Se desconoce si la mujer pensaba ingresar a un penal o cuál era el fin planeado para el cargamento de marihuana. Asimismo, se desconoce si éste fue implantado dentro del cuerpo de ella de manera forzosa o voluntaria.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui