Tormenta
NOAA
Tormenta
NOAA

Alertan sobre alto oleaje en la zona de Tampa tras el paso de Alberto

Esto es un potencial peligro para los amantes de la playa que no son buenos nadadores

(NOTICIAS YA).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una alerta de fuerte oleaje para la zona de Tampa tras el paso del tormenta subtropical Alberto.

Se informó que las olas podrían alcanzar un alto de tres a seis pulgadas en las zona de la costa de los condados Pinellas, Hillsborough, Manatee, Sarasota, Lee y Charlotte.

LEE: Declaran estado de emergencia en Florida por “Alberto”

SNM agregó que la tormenta trajo fuertes viento y a su paso por el Golfo de México agitó el agua y produjo el agite en las olas. 

Esto es un potencial peligro para los amantes de la playa que no son buenos nadadores.

Otro factor que trae este agite en el agua son las corrientes de resacar que empujan a una persona rápidamente lejos de la orilla.

LEE: Listado de artículos de primera necesidad ante el paso de un huracán

De esto suceder, se recomienda que se mantenga la calma y gritar por ayuda. Oficiales dijeron que el intentar nadar se usa mucha energía y en su lugar se debe mantener a flote y si es posible nadar paralelo a la orilla para salir de la corriente de resacar.

Aviso de tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 8:00 a.m. indicó que Alberto tiene vientos de 65 millas por hora y estaba ubicado cerca de 100 millas al sur – sureste de Destin, Florida. la tormenta se mueve en dirección norte a ocho millas por hora. Se espera que toque tierra cerca de Panama City o Pensacola (Pannhandle).

LEE: Pronostican 14 tormentas y 7 huracanes para la temporada de huracanes

Mientras que se emitió una alerta de tormenta tropical desde Suwannee River en Florida hasta la frontera con Alabama y Mississippi.

VIDEO RELACIONADO: 

 

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui