Epidemia
Diario de Mallorca
Epidemia
Diario de Mallorca

VIDEO: Analizan en Madrid frasco con sangre etiquetado como ébola

Podría tratarse de una broma

(NOTICIAS YA).- Un frasco etiquetado como ébola fue encontrado en Palma, España por las autoridades, este decía: Filioviriade Ebola Virus ARN, un nombre similar al del virus ya que el correcto es Filoviridae Ebola Virus ARN las autoridades activaron todos los protocólos de seguridad para dar a conocer el caso desde este sábado.

El hallazgo fue en el edificio número 96 de la calle Arxiduc Lluís Salvador de la capital balear, en Palma.

LEE: Nuevo brote de ébola aparece en África

El Diario de Mallorca autorizó a noticiasya.com para dar a conocer las fotografías del supuesto bote con ébola.

virus
Cortesía Diario de Mallorca

Aunque en primera instancia se dijo que podría tratarse de una broma, el riesgo de epidemia que tendría la capacidad de activar es demasiado grande como para no realizar las respectivas investigaciones, pues se tomaron todas las precauciones del caso para su traslado hacia Madrid, donde actualmente se analiza.

LEE: Estos son los nuevos virus que amenazan a América Latina

Seguridad de salud y elementos de seguridad se hicieron presentes, además del departamento de Microbiólogía, el frasco estaba sellado.

La operación de la desintoxicación del área duró alrededor de cuatro horas.

Diario de Mallorca publicó este lunes que un avión ambulancia voló anoche desde Palma hacia Madrid, donde se analiza en el Centro Nacional de Microbiología.

LEE: Ordenan toque de queda en Sierra Leona para controlar ébola

Medidas extremas pero necesarias

La unidad de Microbiología se conservó con una triple barrera de protección y a 80 grados bajo cero, como establece el protocolo.

Tras el análisis de los resultados se conocerán en un plazo de 48 horas.

Sospechas de broma

La principal sospecha es que se trata de una broma, pero ante la falta de certezas se puso en marcha el protocolo establecido para los posibles casos de ébola, de ser cierta la broma no quedará impune pues la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer quién y por qué dejó el frasco allí.

Autoridades advirtieron de que este tipo de temas no puede ser tomado a broma ya que ante un hallazgo como este se han movilizado miles de recursos que el país podría ocupar para un hecho real y no para perder el tiempo que se traduce a miles de dólares, pero de ser positivo el hallazgo podría ser una epidemia demasiado dura para toda Europa y el mundo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui