Ellicott City
Foto: BriaWalker
Ellicott City
Foto: BriaWalker

VIDEO: Inundaciones y 1 desaparecido deja la lluvia en Maryland

Las inundaciones gneeraron desastres en la comunidad

(NOTICIAS YA).- El pasado fin de semana se registraron lluvias torrenciales en el estado de Maryland y la ciudad más afectada fue Ellicott ya que sus calles principales parecían caudales de ríos el domingo por la noche. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró zona de emergencia.

En 2016 la ciudad de Ellicott se inundó, quedó prácticamente destruída y en aquella ocasión hubo dos muertos.  En menos de dos años una nueva tragedia ocurrió.

La calle Old permanece bloqueada este lunes, pues la insfraestructura está inhabitable.

VIDEO: Inundaciones y daños dejaron las lluvias a su paso en el DMV

600 personas se encuetran sin energía eléctrica y una persona está reportada como desaparecida.

Autoridades del condado Howard afirman que este día por la tarde tendrán un consolidado de los vehículos que han sido afectados ya que serán removimos uno a uno, incluso los que no tenían reporte de desaparecidos.

VIDEO: Inundaciones en México generan caos e ingresos para unos

Larry Hogan, gobernador de Maryland, declaró estado de emergencia en la zona devastada, al igual que hizo recomendaciones a las personas para no se acerquen a las calles principales ya que aunque la tormenta haya pasado, las calles están vulnerables a derrumbes.

VIDEO: La Cruz Roja está lista para responder a la temporada de lluvias

Los daños son tan grandes que autoridades estaban solicitando que personas hagan voluntariado para la reconstrucción de Ellicott visitando la página @ttps://t.co/uBN50Il2nY o visitando las oficinas de gobernación.

Automóviles, escombros y cables fueron arrancados por la furia de la tormenta que generó las inundaciones.

La embajada de México reportó un número de ayuda para connacionales que vivan en el sector y hayan sido afectados, puedan llamar al 202 9970560.

En el momento de la tormenta Rich McCormick grabó parte del desastre, donde una personas parece resguardarse en las ventanas de uno de los negocios de la zona.

Se anunció la alerta máxima debido a las fuertes inundaciones que han afectado a las ciudades de Ellicott y Baltimore.

Aunque no se ha dado un consolidado total de daños, no se descarta que estos sobrepasen los cinco millones de dólares ya que no solo se afectaron negocios, casas o vehículos, sino que la carretera quedó en algunos lugares dañada por completo.

Se prevee que autoridades reparen los accesos lo más pronto posible para que las personas puedan regresar a su vida normal, aunque para las próximas horas se han pronosticado más lluvias por lo que se recomienda no acercarse a las áreas que puedan ser afectadas por inundaciones.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui