perra de servicio da a luz
Tampa Fire Rescue
perra de servicio da a luz
Tampa Fire Rescue

VIDEO: Perra de servicio entra en labor de parto en aeropuerto

El adorable momento se inmortalizó en redes con #AirportPuppies

(NOTICIAS YA).-El viernes, en el aeropuerto de Tampa, en Florida, una adorable historia de maternidad canina llegó a ser noticia nacional para enternecer a miles de personas.

Ellie, una perrita labrador dorada quien es además una perra de servicio en entrenamiento, se preparaba para realizar un vuelo desde Tampa hacia Filadelfia, acompañada de su humana y su “pareja”, otro perro labrador también de servicio, llamado Nugget.

LEE: Aerolínea Delta amplía reglas para animales de servicio en sus vuelos

Diane Van Atter, la dueña de ambos perros, se encontraba en la puerta F80 del aeropuerto internacional de Tampa, cuando Ellie, de dos años, comenzó a presentar muestras de labor de parto.

De inmediato, equipo del aeropuerto y de bomberos acudieron al llamado para auxiliar a la perrita en su día de dar a luz. A través de la cuenta de Twitter, el departamento de Bomberos dio crónica con lujo de detalle del milagro de la maternidad que muchas personas pudieron presenciar.

Ellie dio a luz a seis machos y luego a una hembra, quien pensaban que sería la última de la camada, sin embargo otro cachorrito macho salió, creando un gran total de siete machos y una hembra.

Nugget, el papá de los cachorros, se encontraba tranquilo observando cómo pasaba todo, mientras testigos daban porras y ánimos a la perrita.

Emily Nipps, vocera del aeropuerto, confirmó para USA Today que Van Atter, la dueña de los perros, sufría de problemas de movilidad y dolor crónico, por lo cual se encontraba con Ellie y Nugget, sus perros de servicio, en vísperas de su vuelo a Filadelfia.

LEE: American Airlines prohíbe algunos animales de apoyo en sus vuelos

Van Atter viajaba con su madrastra, Karen James, quien dijo que aunque sabían que la perra estaba embarazada, no esperaban el parto aún. Sospecha que Ellie tuvo un parto adelantado debido “a la emoción del aeropuerto”.

Fox reporta que algunos de los cachorros fueron bautizados en honor a los paramédicos que estuvieron ayudando a Ellie.

 

ANIMALES DE SERVICIO Y AEROLÍNEAS

En épocas recientes han habido una serie de polémicas y dramas alrededor de los temas de animales de compañía y servicio en vuelos comerciales.

Desde ataques a terceros, animales con licencia falsa o no entrenados para comportarse bajo las condiciones de un aeropuerto o avión, hasta la muerte accidental de mascotas; el tema de animales y aerolíneas es un tema que a nadie tiene del todo contento.

LEE: Agrede a perro de servicio y mujer embarazada sorda durante vuelo

Los animales de apoyo emocional brindan consuelo a quienes padecen enfermedades emocionales o psicológicas, como ansiedad, depresión y ataques de pánico.

Por lo general, se les permite volar en aviones gratis si cumplen con ciertos requisitos.

El uso de tales animales en los vuelos, se ha disparado en los últimos años.

American Airlines dijo que entre 2016 y 2017, el número de clientes que transportan servicios o animales de apoyo a bordo, aumentó en más de 40%.

Todos estos factores han generado que varias aerolíneas de promulguen en contra de ciertas especies de animales de compañía o de servicio, así como a la implementación de medidas más estrictas a la hora de aceptar o acreditar a un animal para ser compañero en un vuelo comercial.

Desde cartas médicas que acrediten al humano como necesitado de un animal de servicio, hasta notas veterinarias y oficiales que acrediten al animal de servicio como tal, cada vez será más complicado para personas encontrar el medio adecuado para viajar con sus mascotas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui