Bolso robado a anciana
Derbyshire Police
Bolso robado a anciana
Derbyshire Police

Anciana de 100 años sufre fractura de cuello tras ser asaltada

El ladrón la atacó por detrás para llevarse su bolso verde de imitación

(NOTICIAS YA).-  Una mujer de 100 años, resultó hospitalizada y con el cuello roto, luego de que un ladrón la golpeara para arrebatarle su bolso cuando caminaba a misa.

LEE: Se hace pasar por empleado de compañía de luz y le roba a anciana de 90

Sophia Kaczan fue golpeada y dejada cubierta de sangre con un hueso fracturado, luego de haber sido arrojada al pavimento mientras un ladrón la atacó por detrás para robarse su bolso de imitación.

De acuerdo a la policía, la mujer también sufrió moretones en la cara, pero se cree que sus lesiones no ponen en peligro su vida.

De alguna manera, la mujer se las ingenió para arrastrarse hasta la iglesia donde pidió auxilio.

Los vecinos dijeron que temían que la señora Kaczan pudiera haber llevado hasta £ 1,000 en la bolsa, ya que tenía que pagar una factura de electricidad y no le gustaba dejar el dinero en la casa.

Sin embargo, el bolso de imitación verde de Sophia fue encontrado posteriormente cerca del área donde fue atacada con la factura de servicios públicos y alrededor de £900 en el interior.

“Quienquiera que haya hecho esto, es absolutamente vil.  Sophie camina esa ruta a la iglesia todos los días por lo que es posible haya sido vigilada.  Estoy realmente muy enojada por esto.  Sophie es como parte de nuestra familia” dijo una vecina.

Otro vecino agregó que Sophia, quien trabajo en una fábrica textil, fue asaltada en circunstancias idénticas hace unos 8 años.

“Es un incidente particularmente desagradable que ha tenido como objetivo a una anciana muy vulnerable que no ha podido defenderse”, dijo la sargento Det. Laura Kershaw.

También dijo que Sophia no ha podido dar una descripción de su atacante.

La ex trabajadora de una fábrica, conocida como Sophie pro sus amigos, se mudó de Polonia al Reino Unido con su esposo, después de la Segunda Guerra Mundial.

Amigos describen a Sophie como una mujer muy fuerte debido a sus experiencias durante la guerra y dicen que a menudo ella hablaba de como los nazis los sacaban de su casa y los ponían a trabajar en una fábrica.

El servicio de guerra de su esposo con un regimiento polaco, le ganó el derecho de establecerse en el Reino Unido, algo de lo que Sophia estaba muy contenta.

Su esposos murió hace una década y la pareja nunca tuvo hijos, por lo que Sophie solo cuenta con sus vecinos y amigos.

VIDEO: Discriminan a anciano en restaurante por su condición económica

La Sra. Kaczan, una devota católica, celebró su centenario con una fiesta en su casa a principios de este mes, donde exhibió un certificado del Papa que marcaba el hito.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui