Hunter Perro Bomberos
Hunter Perro Bomberos
Hunter Perro Bomberos
Hunter Perro Bomberos

Antes de aplicarle eutanasia lo reconocen como un gran perro rescatista

Rescató a cuatro personas del terremoto de Haití, otras en Japón y hasta en accidentes en California

(NOTICIAS YA).-  Hunter es el perro border collie que todos los bomberos de Los Ángeles, California reconocen  y recuerdan con honor y cariño luego de sus años de servicio como perro rescatista que salvó la vida de 4 sobrevivientes del terremoto de Haití. El departamento de bomberos aprovecharon tenerlo con vida para rendirle un homenaje pues el estado de salud de Hunter estaba deteriorado que se decidió aplicarle la eutanasia.

Hunter fue el compañero de trabajo del capitán Bill Monahan, juntos acudieron a siniestros en Haití y en Japón. Hunter ayudó a Tammy, esposa de Bill, para que pudiera soportar las quimioterapias. Fue parte de las dos familias de Bill, tanto de su familia de bomberos como de su círculo familiar.

VIDEO: Perro usa hojas para “comprar” sus propias galletas

Desde 2010, Hunter fue nombrado como el Bombero del año y antes de la eutanasia estuvo presente en un homenaje con sus compañeros en la estación de Palmdale en Los Ángeles en el día en el que comió  . Monahan tomó la difícil decisión de “dormir” a Hunter en el veterinario en Garden Grove pues  ya padecía insuficiencia renal aguda y presentaba mucho dolor.

Con la partida de Hunter, Bill también se planea retirar de servicio. Desde enero que Hunter ya no trabajaba, la corporación no pensaba en reemplazarlo aún.

Hunter fue un perro Border Collie, una raza que destaca en su capacidad para entrenar y desarrollar habilidades en campo. Suelen ser competitivos y atentos. La raza tiene un origen en Inglaterra y Escocia como perro pastor por su inteligencia y obediencia. El perro suele ser acróbata y atlético.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui