ROSEANNE BARR Y JOHN GOODMAN
(MGN)
ROSEANNE BARR Y JOHN GOODMAN
(MGN)

Cancelan el programa “Roseanne” por tuits racistas

La actriz Roseanne Barr ha sido duramente criticada por llamar simio a la asesora del expresidente Obama

(NOTICIAS YA).- La cadena ABC canceló el popular programa “Roseanne” después de que su principal estrella, Roseanne Barr, publicara una serie de declaraciones racistas a través de su cuenta de Twitter.

“La declaración en Twitter de Roseanne es abominable, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su programa”, dijo Channing Dungey, presidenta de ABC Entertainment, en un comunicado.

“Solo había una cosa que hacer aquí, y eso fue lo correcto”, dijo en Twitter Bob Iger, director ejecutivo de Disney, propietaria de ABC.

VIDEO: Joven invita a una chica al baile con cartel racista

La agencia que representaba a la actriz también se desmarcó de ella.

“Lo que escribió es antitético a nuestros valores esenciales, tanto como individuos como agencia. En consecuencia, le hemos notificado que ya no la representaremos. Efectivo inmediatamente, Roseanne Barr ya no es nuestra clienta”, indicó ICM Partners.

De acuerdo con CNN, el programa creado a finales de los 80 tuvo un exitoso regreso a la televisión hace tres meses y ya se preparaba una nueva temporada.

Alrededor de 18 millones de personas se dieron cita en marzo pasado para ser testigos del regreso de la popular comedia, algo que compartió entonces el presidente Trump, a quien Roseanne Barr apoya tanto frente a la cámara como fuera de ella.

“Más de 18 millones de personas. Y era sobre nosotros”, publicó en Twitter el presidente, quien además llamó a la actriz para felicitarla personalmente.

LEE: Starbucks cerrará todas sus tiendas para entrenamiento sobre racismo

La actriz, de visión conservadora, criticó a varias figuras este martes a través de Twitter, incluyendo a la hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea, a quien vincula al filántropo liberal George Soros, acusado falsamente de nexos con los nazis.

Sin embargo, fue su comentario respecto a Valerie Jarrett, exasesora del expresidente Barack Obama, lo que resultó en la cancelación de su programa.

Fraternidad musulmana y ‘El planeta de los simios’ tuvieron un bebé = vj”, escribió Barr en respuesta a un tuit que mencionaba a Jarrett.

La declaración causó indignación. La comediante respondió que se trataba de una broma, eliminó la publicación y luego ofreció una disculpa.

“Siento mucho haber hecho una mala broma sobre sus políticas y su aspecto. Debí haberlo sabido. Perdónenme, mi broma fue de mal gusto”, escribió en Twitter, antes de anunciar su retiro de la plataforma.

LEE: Perdona Trump a boxeador afroamericano que fue discriminado

Cabe destacar que la actriz Emma Kenney, quien formaba parte del elenco, dijo que estaba en el proceso de renunciar al programa cuando se anunció la cancelación. La actriz y comediante Wanda Sykes, quien laboraba en la emisión como productora, anunció su renuncia antes de la cancelación.

“Esto es increíblemente triste y difícil para todos nosotros, pues hemos creado un programa en el que creemos, del que estamos orgullosos y que el público ama, uno que está separado de las opiniones y palabras de un miembro del elenco”, dijo por su parte la actriz Sara Gilbert.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui