El condado Ector ofrece exámenes de cáncer cervical gratuito
El condado Ector ofrece exámenes de cáncer cervical gratuito

El condado Ector ofrece exámenes de cáncer cervical gratuito

(NOTICIAS YA).-

El departamento de salud del condado Ector en colaboración con la universidad Texas techo ofrecen exámenes de cáncer cervical así como su tratamiento completamente gratis para mujeres de la región del Permian Basin.

En el estado de Texas anualmente 1324 mujeres son diagnosticadas con cáncer cervical, según el departamento de oncología del estado, 412 de estas mujeres morirán debido a esta enfermedad este examen gratuito tiene un costo de alrededor de mil dólares y está siendo ofrecido completamente gratis.

“Aceces no tienen uno síntomas es lo malo pero si puede tener así como dolor con relaciones y todo eso son muchas mujeres también teniendo el VPH que es un virus eso levanta mucho el riesgo del cáncer de cérvix”. Lina Saldívar, practicante de enfermera.

Según el director del departamento de salud es de vital importancia que las mujeres hispanas consulten a su médico regularmente cabe mencionar que este tipo de examen es completamente confidencial ningún tipo de información sobre su estatus migratorio es requerido para calificar para este examen.

“La comunidad necesita saber esto a nosotros no nos importa su estatus a nosotros nos interesa su salud, es importante porque si algo resulta mal del examen si lo descubrimos a tiempo es curable”.  Gino Solla, director del departamento de salud del condado Ector.

La detección temprana de este tipo de cáncer podría salvar su vida, es importante mencionar que si algún tipo de célula maligna es descubierta durante su evaluación el departamento de salud de la universidad Texas Tech podría pagar los costos de tratamiento, hasta este momento se han salvado la vida de dos mujeres del condado Ector gracias a este programa.

“La última información que yo tengo es que dos mujeres de la región tenían células malignas en el área cervical y cuando recibieron los resultados la universidad Texas Tech tomo los casos y las curaron, dos vidas fueron salvadas porque sin este examen esas células se pudieron convertir en cáncer”.

Mujeres que no cuenten con un seguro médico, que residan en el estado de Texas y no cuenten  con un historial previo de cáncer cervical son elegibles para recibir este estudio gratuito el que podría salvar su vida así como ahorrar miles de dólares reportando para noticias ya Tony Castaneda Univisión.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui