Enfrenta cargos por DUI tras accidente que dejó 7 hospitalizados en LV

LVMPD

Varias personas resultaron hospitalizadas, entre ellos, uno en condición crítica.

(NOTICIAS YA).- Un hombre responsable de causar un accidente múltiple enfrenta cargos por DUI luego de dejar a una persona gravemente herida y a otros con lesiones el domingo por la mañana en Las Vegas.

Según el reporte de arresto, Santiago Herrera-Geraldo, de 23 años, está tras las rejas sin fianza luego de ser fichado en el Centro de Detención del Condado Clark.

Aproximadamente a las 2:55 a.m. del domingo, cuatro vehículos estuvieron involucrados en un accidente en la intersección de Charleston Boulevard y Decatur Boulevard. Este incidente envió a seis personas a hospitales más cercanos con heridas menores mientras que José Castillo, pasajero del Honda Accord color gris perteneciente a Herrera-Geraldo, fue hospitalizado en condición crítica.

LEE: Accidente fatal en North Las Vegas causa cierre de calles

Según la investigación preliminar, el accidente ocurrió cuando el Honda chocó el costado derecho de una Toyota Tacoma, que manejaba a dirección norte de Decatur. El impacto causó que ambos vehículos rotaran en esta calle, llevando el Honda a chocar con un Volkswagen Jetta y la Toyota en frente de una camioneta Ford 150 que estaba parada para doblar a la izquierda sobre Decatur. Las autoridades declararon que el Volkswagen también chocó a la Ford 150 mientras intentaba parar por la inercia.

La primera audiencia para Herrera-Geraldo está programada para el lunes en la mañana.

Siempre es bueno mantener las siguientes recomendaciones en mente para evitar tragedias relacionadas al alcohol, recuerda si bebe no maneje.

1- Acude a un conductor designado: esta es la manera más segura de mantener a salvo a tus seres queridos sin tener que pasar un mal rato, de esa forma también evitarás tener que esconderles las llaves o ingeniartelas para que no cruce la puerta.

2- Ofrece tu ayuda: Si ves que tus amigos ya no pueden más por el nivel de alcoholemia, ofréceles tu ayuda para manejar y llévalos hasta su casa, de esta manera, todo dormirán tranquilos.

3- Ofrece bebidas sin alcohol: Si eres el encargado de la fiesta, ten una botana cerca para llenar el estómago además de ofrecer solamente bebidas que no los pongan peor.

4- Guarda las llaves: Se sabe que cuando la gente está bajo los efectos del alcohol, van a querer manejar con la excusa de que se sienten bien. Para evitar que algo les suceda a tus seres queridos y evitar además una posible tragedia, guarda o esconde las llaves.

5- Llama a un taxi u otros servicios de transporte: Estos viajes son de gran ayuda para asegurarte de que tu amigo llegue a casa sano y salvo.

Para más información sobre estos y otros consejos, lea el siguiente enlace.

LEE: 7 consejos para evitar que tus seres queridos manejen tomados



Enfrenta cargos por DUI tras accidente que dejó 7 hospitalizados en LV

Varias personas resultaron hospitalizadas, entre ellos, uno en condición crítica.