periodistas de WYFF fallecidos
(Foto: WYFF, vía CNN Wire)
periodistas de WYFF fallecidos
(Foto: WYFF, vía CNN Wire)

Periodistas mueren aplastados cuando cubrían tormenta ‘Alberto’

Mike McCormick y Aaron Smeltzer se encontraban informando a la comunidad de Carolina del Norte cuando ocurrió el percance

(NOTICIAS YA).- Dos periodistas que informaban sobre los estragos de la tormenta Alberto este lunes en Carolina del Norte fallecieron después de que un árbol cayera sobre su vehículo.

De acuerdo con la cadena WYFF, su presentador Mike McCormick y el fotoperiodista Aaron Smeltzer se encontraban en la autopista 176 en el Condado de Polk documentando el impacto de las fuertes lluvias en la zona cuando un árbol cayó sobre la camioneta en la que viajaban.

LEE: Declaran estado de emergencia en Florida por “Alberto”

El motor del vehículo permanecía encendido cuando las autoridades arribaron al lugar del accidente alrededor de las 2:30 de la tarde, informó el jefe de Bomberos de Tryon, Geoffrey Tennant.

Explicó que la tierra se encontraba saturada por las lluvias y las raíces del árbol de tres pies de diámetro no pudieron sostenerse. “Nunca había visto algo así”, dijo el veterano con 44 años de servicio, quien además acababa de hablar con los fallecidos justo antes de la tragedia.

“Personalmente me afectó un poco porque había hecho una entrevista con el señor McCormick alrededor de 10 minutos antes de recibir la llamada. Y hablamos un poco sobre cómo él quería que nos mantuviésemos a salvo y yo quería lo mismo. Y 10 o 15 minutos después recibimos la llamada que (las víctimas) eran él y su fotógrafo”, narró.

LEE: Se forma la tormenta subtropical Alberto en el Caribe

La emisora donde laboraban lamentó el triste suceso.

“Todos nosotros en WYFF News 4 estamos de luto. Somos una familia y les agradecemos a ustedes, nuestra familia extendida, por reconfortarnos en nuestro luto y mientras buscamos reconfortar a las familias de Mike y Aaron”, escribieron en su sitio oficial.

Mike McCormick se unió a la emisora en abril de 2007 como reportero. Luego, en 2014, fue nombrado presentador de WYFF News 4 por las tardes y noches de domingo. McCormick se desempeñó anteriormente en Arkansas, donde fungió como reportero y presentador ocasional por tres años en KHBS/KHOG, estaciones “hermanas” de WYFF 4.

El presentador se graduó de la Universidad de Miami con in título en periodismo televisivo y arte dramático. Tenía dos perros adoptados y le gustaba cocinar.

LEE: Alertan sobre alto oleaje en la zona de Tampa tras el paso de Alberto

Por otro lado, Aaron Smeltzer era el fotógrafo de las autoridades locales de Spartanburg, y se unió a WYFF News 4 apenas en febrero de este año. El originario de Tazewell, Virginia, se había dedicado a la fotografía periodística por más de 10 años en la región.

Smeltzer era fanático del béisbol y de la música country, en especial de Keith Whitley, Randy Travis y Alabama.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui