Nueva funcion
Archivo
Nueva funcion
Archivo

Uber habilita nueva función para comunicarte al 911

La aplicación podrá proporcionar exacta tu ubicación exacta al número de emergencia.

(NOTICIAS YA).- Uber lanzó una nueva su función de llamadas al 911 desde la aplicación, después de haberlo anunciado por primera vez en abril de este año.

Con la nueva herramienta, los pasajeros pueden tocar el icono de seguridad en la esquina inferior derecha de la aplicación para comunicarse con el número de emergencias automáticamente.

Una vez en línea con el operador, podrá comunicar rápidamente la ubicación debido a que está siendo registrada por la aplicación en todo momento.

La compañía está colaborando con el servicio RapidSOS en siete mercados de prueba para habilitar compartir la ubicación con operadoras del 911.

El tocar el icono de seguridad también presentará al usuario una opción para compartir los datos del viaje como contactos confiables. 

Sachin Kansal, director de gestión de productos de Uber, señala que todo se reducía a qué tan preparadas están las ciudades y qué tan rápidos pueden ser en términos de entrenar a sus agentes y probar su funcionalidad.

LEE: Conductor de Uber recibe propina que se convirtió en premio de $140,000

La empresa ya está en discusión con otras ciudades para lanzar la función, dijo Kansal y añadió que el objetivo es que la función esté disponible en todas partes.

El director explicó que al desarrollar la función de asistencia, descubrieron que la ubicación exacta del reportante es uno de los mayores problemas.

Dependiendo de la situación, puede que no tenga sentido utilizar la aplicación Uber para llamar al 911. En otro caso, si ya tiene abierta la aplicación Uber, quizás esa sea la forma más rápida de obtener ayuda de emergencia.

VIDEO: Operadora del 911 en la cárcel por cortar las llamadas

“Al final del día, cuando un usuario se encuentra en una emergencia, queremos que use el mecanismo más rápido que tenga en ese momento“, dijo Kansal. “Si ya están en un marcador telefónico, llama al 911 desde allí”.

Añadió que el enfoque de Uber es que si alguien está en la aplicación, sea “extremadamente fácil para ellos marcar, así como recibir información al alcance de la mano”.

La función estará disponible para todos los usuarios este verano y Uber ya planea lanzar funcionalidades similares para los conductores y pasajeros en los mercados internacionales.

Uber agrega función de llamadas al 911
Fotografía: Uber



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui