se busca
Policía de Howard
se busca
Policía de Howard

VIDEO: Localizan muerto a hombre desaparecido en Ellicott

Él es miembro activo del Ejército de los EEUU

(NOTICIAS YA).- Eddison Hermond, de 39 años, residente de Severn en Maryland sigue desaparecido desde el domingo a las 5:20 pm, momentos en que una tormenta pasaba por Ellicott, la cual inundó las calles principales de dicha ciudad.

Gary Gardner, quien es jefe de policía del condado Howard, dijo que testigos vieron como Hermond se metió bajo el agua para rescatar un gato y no salió a la superficie, por lo que su intensa búsqueda continúa.

VIDEO: Inundaciones y 1 desaparecido deja la lluvia en Maryland

¿Quién es Eddison Hermond?

La personas desaparecida es miembro de la guardia nacional y veterano de la fuerza aérea de los Estados Unidos, indica el jefe de policía de Howard.

Hermond es un sargento asignado al departamento de entrenamiento en la Reserva Militar Camp Frettard en Reisterstown.

Más de 10 años estuvo en servicio activo en la Fuerza Aérea, comenzando en 1996 y se unió a la guardia nacional en 2009.

LEE: Rescatistas salvan vidas de inundaciones por las tormentas en Maryland

Su búsqueda continúa

El Departamento de Policía de Horward publicó la foto de Eddison Alexander Hermond, la última vez en el área de La Palapa, cerca del lote D en Main Street, aproximadamente a las 5:20 p.m.

Fue reportado como desaparecido a la policía a las 12:30 a.m. del lunes, él no ha sido localizado a pesar de las búsquedas en curso en el área.

Hermond es descrito como un hombre negro, de 5 pies 10 pulgadas, 160 libras, él es miembro activo de la Guardia Nacional del Ejército, cualquier persona con información debe llamar al 911.

Finalmente a las dos de la tarde de este martes se confirmó que el cadáver localizado en el Río Patapsco pertenece al veterano desaparecido en Ellicott.

Los buscadores recuperaron el cuerpo de Eddison “Eddie” Hermond, un sargento de la Guardia Nacional que desapareció después de que trató de rescatar a una mujer atrapada por el agua que inundó la ciudad el domingo.

La policía del condado de Howard dijo que el cuerpo de Hermond fue encontrado en el río Patapsco, al otro lado de la línea del condado en el condado de Baltimore.

Recuento de los daños y reconstrucción 

Autoridades continúan con la reconstrucción de los daños que se cree son más a los generados en el 2016, año en que dos personas fallecieron debido a las inundaciones repentinas, pero la infraestructura fue menos afectada.

VIDEOS: Inundaciones en Maryland dejan dos muertos y decenas rescatados

Carime Hernández visitó la zona cero de la destrucción donde se puede observar como las calles continúan cerradas y constató como algunas personas incluso empresarios que estaban recuperándose de la tragedia de hace dos años lo perdieron todo nuevamente.

La calle más afectada fue la Main ubicada en el corazón de la ciudad de Ellicott, el agua cubrió los carros y la potencia del aguacero era tan rápida que algunas personas no lograron rescatar nada de sus pertenencias sino sus vidas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui