Cebollas encontradas en desierto de Las Cruces
Cebollas encontradas en desierto de Las Cruces

VIDEO: Encuentran montaña de cebollas en desierto de Nuevo México

La compañía había donado las cebollas a un ranchero para alimentar su ganado

(NOTICIAS YA).-  Lo último que pensaron encontrar residentes de Las Cruces, Nuevo México en medio del desierto, fue miles de cebollas en una pila de más de 5 pies de altura. 

LEE: Top 12 de las frutas y vegetales más sucios del 2018

Las miles de cebollas terminaron en medio del desierto a tan solo dos millas del aeropuerto cerca de Frontage Road.

Al parecer, la compañía Barker Produce, donó las cebollas a un ranchero que quería usarlas para alimentar a su ganado.

“Quería comprar un algunas cebollas de cole, para expandirlas por su casa y alimentar parte del ganado, ya que estamos teniendo una sequía en este momento.  Nada de comer” dijo Brandon Baker, dueño de Barker Produce.

El dueño de Barker Produce, dijo que las tiendas de comestibles evitan comprar cebollas de cole porque tienen un cedro, que es un tallo con un centro duro.

También agregó que las cebollas de cole están perfectamente bien para comer, siempre y cuando se corte alrededor de la cebolla y se deshaga de la mitad.

VIDEO: Pescado “zombi” brinca del plato antes de ser comido

Hoy, muchas personas que no sabían que las cebollas estaban ahí, llenaban bolsas para llevárselas a casa.

“Las cebollas están bien.  Son de diferentes tamaños, formas diferentes.  Hay cebollas guisadas, cebollas regulares.  Todos los tamaños diferentes, es decir, todas son cebollas realmente buenas” dijo un residente de Las Cruces.

Algunas personas creen que estas cebollas pudieron haber sido donadas a personas de la comunidad.

Sin embargo, Barker Produce dijo que desde principios de mayo, ha donado 200,000 libras de cebollas a los bancos de alimentos locales.

“Tenemos toneladas de cebollas que donamos a los bancos de alimentos y nos reunimos aquí todos los días, así que realmente no hay necesidad de ir a un rancho y amontonar cebollas” dijo Barker.

Tras una publicación de Facebook anunciando cebollas gratis en medio del desierto, decenas de personas acudieron para recogerlas.  Pero Barker Produce dijo que el anuncio era falso, ya que fue una donación a un ranchero que eventualmente iba a llevárselas a su ganado.

LEE: Los pesticidas en los alimentos pueden causar abortos e infertilidad

También dijo que las cebollas no duraran mucho tiempo bajo el sol, así que las personas quieran cebollas frescas pueden pasar por la recepción de Barker Produce. 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui