Active Shooter screenshot
Steam
Active Shooter screenshot
Steam

Videojuego causa indignación por “promover tiroteos escolares”

La plataforma donde se iba a vender lo ha eliminado de su catálogo.

(NOTICIAS YA).-Un videojuego que simula un tiroteo escolar ha sido calificado como “asqueroso” y “despreciable” por los padres de las víctimas del tiroteo en Parkland, Florida, ocurrido en febrero.

VIDEO: 17 muertos en balacera de la preparatoria de Parkland, Florida

“Active Shooter”, es decir “Tirador Activo”, lanzado por el estudio ruso Acid, se promueve como un “simulador de SWAT” en el que los jugadores pueden desempeñar el papel de un agente de la policía respondiendo ante un tiroteo escolar, aunque también pueden ser un civil queriendo escapar o el agresor mismo matando gente.

Al igual que juegos como Call of Duty o Counter Strike, Active Shooter usa una perspectiva en primera persona. Se desarrolla por completo en las instalaciones de una escuela, a juzgar por las imágenes que el mismo creador ha publicado en el sitio del juego.

Estudiantes, policías y tiradores se pueden ver siendo disparados y abatidos por las balas.

Steam, la plataforma para juegos de PC donde se lanzará el juego, tiene cerca de 125 millones de usuarios, y ahora enfrenta una serie de críticas y solicitudes de internautas para que censure el juego.

El martes por la tarde, tanto el perfil del creador como el del juego, fueron eliminados de la plataforma.

Ryan Petty, padre de uno de los jóvenes asesinados en Parkland, envió un comunicado en su cuenta de Facebook pidiendo a Valve, la empresa detrás de Steam, que elimine el juego de su servicio.

“Es asqueroso que Valve Corp. trate de hacerse rico con la tragedia que afecta nuestras escuelas”, decía Petty en su comunicado.

Fred Guttenberg, padre de Jaime Guttenberg, otra de las víctimas de la tragedia, ha pedido a los usuarios que realicen un boicot al juego a través de una serie de emotivos mensajes en su cuenta de Twitter. “He visto y escuchado cosas horribles en los últimos meses desde la muerte de mi hija víctima de un tiroteo escolar. Este juego es de las peores.”

LEE: Pistolero de Santa Fe pudo ser motivado por rechazo amoroso

Acid, los promotores del juego, publicaron un mensaje en la página del juego en la plataforma de Steam, titulado “clarificación”, donde explicaban que la verdadera intención del juego no es promover la violencia, sino crear una dinámica de distintos puntos de vista.

Active Shooter no promueve ninguna clase de violencia, especialmente ninguna de tiroteos masivos”, dice el comunicado.

Active Shooter, originalmente y de acuerdo a sus creadores, era un juego de simulación de SWAT, pero conforme se fue desarrollando el concepto del mismo, decidieron agregar las opciones de jugar como civil y como agresor.

Al final de la clarificación, los creadores de Active Shooter dijeron que, de salirse de control todo, quitarían la opción de jugar como un tirador o asesino.

LEE: Los 8 puntos clave para acabar con los tiroteos escolares

No es la primera vez que un videojuego genera controversia y ha provocado que personas le pidan a Valve que lo elimine de Steam por su fuerte contenido violento.

En 2015, “Hatred”, un juego en el que el jugador tomaba el papel de un “genocida supremo” recibió fuertes críticas y muchos exigieron que lo eliminaran de la plataforma, sin éxito.

Active Shooter sería lanzado el 6 de junio, los creadores ofrecían copias para reseñas a sitios importantes solo bajo pedido.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui