Jeremiah Ira Williams, accused of rape
Fotografía: NoticiasYa
Jeremiah Ira Williams, accused of rape
Fotografía: NoticiasYa

100 años de cárcel a hombre por cometer 2 ataques sexuales consecutivos

La fiscalía explicó que el hombre siguió a su primera víctima hasta su departamento.

(NOTICIAS YA).- Un hombre acusado de golpear y violar a dos mujeres en dos noches consecutivas en San Diego fue sentenciado a 100 años en prisión, más 68 años, en una prisión estatal.

Jeremiah Ira Williams, de 26 años, fue condenado el 1 de mayo por violación, penetración sexual por la fuerza, robo y hacer una amenaza criminal, luego de que amenazara y asfixiara a las dos mujeres.

La fiscal de distrito, Trisha Amador, dijo al jurado que Williams siguió a su primera víctima desde un estacionamiento en University City hasta su departamento, alrededor de las 10 de la noche del 13 de agosto de 2016.

Amador explicó que la primer víctima tuvo miedo cuando Williams le preguntó “¿Dónde está tu marido?”, mientras se acercaba a la puerta de su casa cuando la mujer iba entrando. Luego la robó a punta de pistola y la asfixió hasta el punto en el que pensó que iba a morir.

LEE: Declaran culpable a hombre acusado de 2 ataques sexuales consecutivos

Una vez dentro del deaprtamento, Williams golpeó a la víctima hasta dejarla ensangrentada, abuso sexualmente de ella y luego la obligó a bañarse antes de irse.

Al día siguiente, Williams golpeó y violó a una mujer que trabaja como prostituta luego de encontrarse con ella en un motel de Grantville.

Williams subió a la cama con la víctima y le preguntó “¿Quieres saber lo que se siente morir?” y asfixió a la víctima hasta que casi perdió la conciencia para luego abusar sexualmente de ella y sodomizarla.

La víctima no fue inicialmente al hospital ni reportó el hecho a policía debido a que tenía un historial criminal. 

Identifican a sospechoso de ataques sexuales en San Diego

El abogado defensor, Thomas Bahr, sostuvo durante el juicio que un detective de policía tuvo la corazonada de que los dos ataques estaban relacionados y llegó a conclusiones apresuradas en un intento de resolver el primer ataque.

Aseguró que la segunda víctima mintió durante sus declaraciones y que negó a un doctor que hubiera sido atacada sexualmente, pero luego dijo a un detective que había sido violada y sodomizada.

El abogado defensor dijo que la segunda mujer y otros dos hombres pudieron haber estado intentando robar a Williams esa noche en el motel.

Bahr dijo que la primer mujer es una “verdadera víctima”, sin embargo no fue capaz de ayudar a la policía a realizar retrato hablado de su atacante.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui