Ginecólogo George Tyndall
Fotografía: CNN
Ginecólogo George Tyndall
Fotografía: CNN

52 mujeres acusan a ginecólogo de universidad de posible abuso sexual

La policía está en busca de otras posibles víctimas que pudieran haberse atendido con el doctor.

(NOTICIAS YA).- Un ginecólogo de la Universidad del Sur de California está siendo investigado por la policía de Los Ángeles por tener denuncias de posible abuso sexual por 52 mujeres.

La policía dijo que las acusaciones contra el Dr. George Tyndall son de entre 1990 a 2016, periodo durante el cual se estima que pudo haber atendido a más de 10 mil mujeres, por lo que pidieron a otras posibles víctimas acercarse a las autoridades para denunciarlo.

Más de una docena de demandas se han presentado contra Tyndall y la USC desde que el periódico Los Angeles Times informó que una mujer se había quejado de él durante años y la universidad no tomó medidas hasta el año 2016. El escándalo llevó a la renuncia del presidente de la Universidad, Max Nikias.

LEE: Neurólogo se declara no culpable de abusar sexualmente de 6 pacientes

Tyndall, de 71 años, ha sido acusado de manosear a pacientes, realizar exámenes inapropiados, tomar fotos de los genitales de las mujeres y hacer comentarios inapropiados sobre cuestiones raciales y sexuales.

El doctor negó las acciones en una entrevista con el Times.

Una línea telefónica de apoyo fue habilitada por la Universidad en la que se recibieron más de 300 llamadas, pero debido a que algunas de las acusación son de hechos de hace varios años, podrían estar fuera del tiempo límite que existe para presentar cargos que incluyan violación y otros ataques sexuales.

“Muchos de ellos son simplemente comentarios inapropiados que, obviamente, no constituyen un delito”, mencionó Billy Hayes, capitán de la policía local.

Al menos 13 denuncias criminales han sido presentadas hasta el momento por presuntamente tomar fotografías de las pacientes y obligar a la víctimas a desnudarse para manosearlas sin ninguna justificación médica.

LEE: Cirujano se percata en medio de operación que no era el paciente

Pero la policía informó que la mayoría de las acusaciones podrían ser sobre comentarios inapropiados; lo que incurriría en algo poco ético, pero no criminal.

La Universidad del Sur de California suspendió al ginecólogo en 2016, pero no volvió a atender a los estudiantes luego de que autoridades recibieran una queja de un miembro del personal de salud clínica.

El reportante declaró que Tyndal también realizó comentarios inapropiados a un paciente frente a asistentes médicos.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui