Dueño de un Chick-fil-A aumentará salarios a 17 dólares por hora
Foto: Archivo
Dueño de un Chick-fil-A aumentará salarios a 17 dólares por hora
Foto: Archivo

Dueño de un Chick-fil-A aumentará salarios a 17 dólares por hora

El dueño del restaurante empezará a contratar a “profesionales de la hospitalidad” a partir de la próxima semana.

(NOTICIAS YA).- Las franquicias de comida rápida pagan algunos de los salarios más bajos en Estados Unidos situación que genera la constante rotación de personal, pero el dueño de un Chick-fil-A de California pretende romper con este ciclo.

Eric Mason, quien durante los últimos tres años ha mantenido un Chick-fil-A cerca del aeropuerto de Sacramento, pretende ofertar varios puestos con un pago de 17 dólares por hora, a diferencia de los 12 o 13 que se pagan ahora.

El dueño del restaurante empezará a contratar a “profesionales de la hospitalidad” a partir de la próxima semana.

“Cuando vamos al salario digno, buscamos personas que están tratando de criar familias, mejorar su estilo de vida”, dijo a ABC10 News el pasado 26 de mayo.

“Lo que hace para el negocio es proporcionar consistencia, alguien que tenga relaciones con nuestros huéspedes. Va a construir una cultura a largo plazo”, así explica Mason el aumento del salario.

Estados con más y menos desempleo: informe del Departamento de Trabajo

Mason considera que con un sueldo bajo los empleados tienen pocos motivos para quedarse si reciben una mejor oferta y para los empleadores resulta costoso encontrar un reemplazo.

Marena Weisman, gerente de marketing de Mason, confirmó a CNNMoney que la franquicia estaría contratando entre 35 y 45 personas con el nuevo sueldo, para trabajar tanto al frente como en la parte posterior del restaurante.

La Oficina de Estadísticas Laborales estima que los cocineros de comida rápida en el área de Sacramento ganan un promedio de $ 11.42 por hora, alrededor de un dólar más que el nivel nacional.

Aunque el salario mínimo de California actualmente es de $ 11 por hora, y aumentará constantemente a $ 15 para 2022, el salto de Mason de $ 5 es inusual, destaca CNNMoney.

LEE: Aumento de salarios en enero podría resultar engañoso

“La razón por la cual las personas abandonan los trabajos de salario bajo es porque están tratando de encontrar algo un poco mejor”, dice Sylvia Allegretto, economista laboral de la Universidad de California, Berkeley.

A 17 dólares por hora con las posiciones de “profesional de la hospitalidad”, Mason podrían ser prácticamente inmune a la rotación de personal en su franquicia.

“Vas a esforzarte mucho por conseguir ese trabajo, y vas a ser un trabajador productivo muy bueno y diligente”, explica Allegretto. “Porque si pierdes ese trabajo, tu próximo trabajo volverá a estar cerca del salario mínimo”.

VIDEO: Impactante enfrentamiento entre mujeres afuera de un Chick-fil-A

Ante la decisión de Mason, un portavoz de la oficina corporativa de Chick-fil-A dijo que los operadores locales toman sus propias decisiones de contratación y salarios.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui