Southwest
Archivo
Southwest
Archivo

Southwest pide a mamá probar que es su niño por diferente color de piel

La aerolínea envió un comunicado disculpándose con la familia

(NOTICIAS YA).-  Una entrenadora de baloncesto de California, dice que un agente de puerta de la aerolínea Southwest le pidió comprobar que su hijo de distinto color de piel era de ella, antes de abordar un vuelo de Denver a Oakland, el lunes.

LEE: Mujer acusa pasajero de tocarse durante vuelo Southwest

Lindsay Gottlieb, dijo a través de una serie de tweets que antes de abordar el avión en Denver, la agente le pidió pruebas de que el menor era su hijo, a pesar de tener su pasaporte con ella.

Gottlieb dijo que la agente le afirmó que la razón era porque tenían diferentes apellidos.

“Mi suposición es que fue porque él tiene un color de piel diferente” dijo la entrenadora de baloncesto de la Universidad de California.

Gottlieb viajaba con su prometido y padre de su hijo, Patrick Martin, quien es afroamericano.

No es necesario que las aerolíneas concuerden el apellido de un niño y su tutor, en vuelos domésticos.

La mujer indignada, alega que la agente primero le pidió ver el pasaporte para luego pedirle que le mostrara una publicación de Facebook donde comprobara que efectivamente el menor era su hijo.

“Primero pidió prueba con un acta de nacimiento.  Luego dijo que era una “ley federal” pero me pidió comprobar que yo era la madre con una publicación de Facebook” dijo Gottlieb.

Por su parte, la aerolínea Southwest envió un comunicado diciendo lo siguiente:

“Nos hemos comunicado con la Sra. Gottlieb directamente para abordar sus preocupaciones y utilizaremos la situación como una oportunidad de capacitación para nuestro empleado… Pedimos disculpas si nuestra intención hizo que la familia se sintiera incomoda, esa no es nunca nuestra intención”.

Gottlieb dijo que el incidente fue muy doloroso, pero agradeció las disculpas de Southwest.

  1. “Siento que como mujer blanca, con una posición privilegiada y una plataforma donde alguien va escuchar, es mi responsabilidad decir, ¡Hey! esto sucedió y no está bien” expresó Gottlieb.

La familia eventualmente pudo abordar el avión.

VIDEO: Avión de Southwest hace aterrizaje de emergencia por ventana rota







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui