Salas de chat en videojuegos
Foto: Archivo
Salas de chat en videojuegos
Foto: Archivo

Delincuente sexual contactó adolescente por sala de chat de videojuegos

El adolescente le pidió al delincuente sexual ser su novio

(NOTICIAS YA).-  Un delincuente sexual convicto, esta tras las rejas luego de que supuestamente utilizó una sala de chat de videojuegos en línea, para reunirse con una adolescente en Nuevo México.

LEE: Videojuego causa indignación por promover tiroteos escolares

Según la denuncia criminal, la conversación entre ambos escaló rápidamente cuando el adolescente de 13 años le pidió al delincuente sexual que fuera su novio, a lo que el hombre respondió que sí.

Stephen Johnson de 35 años, le había dicho al menor que se encontraba en libertad condicional por el mismo delito en el estado de Arizona.

De acuerdo a los informes, todo comenzó en una sala de chat en línea para los amantes de videojuegos a través de una consola de PlayStation.

“No conoces a la persona que está al otro lado del micrófono” dijo John Sakura, un propietario de tiendas de videojuegos.

Una semana antes de que la policía descubriera al delincuente sexual, Johnson se encontró personalmente con el adolescente.

El hombre recogió al menor en su camioneta que tiene ventanas oscuras para que nadie pueda ver el interior.

LEE: Azafata demanda aerolínea SkyWest por abuso sexual de piloto

En su primer encuentro, la policía dice que el adolescente realizó actos sexuales con Johnson.  El segundo encuentro tuvo lugar un día después, donde según la policía volvieron a realizar múltiples actos sexuales.

Un día después, el padre del adolescente escuchó a los dos hablando por teléfono.  El padre confrontó a su hijo quien le confesó lo que había sucedido, por lo que llamó a la policía.

Mientras que muchos se preguntan cómo proteger a sus hijos de estos depredadores de videojuegos en línea, expertos en el tema dicen que estos servidores cuentan con advertencias para que no den información personal.

Algunos propietarios de tiendas de videojuegos, proveen advertencias e información a los padres que tienen dudas sobre cómo mantener seguros a sus hijos.

Sakura dice que los padres pueden elegir con quien pueden hablar sus hijos en las salas de chat, a que salas pueden acceder e incluso como bloquear por completo el acceso al internet, pero es responsabilidad de los padres hacer esto.

LEE: Joven queda paralizado tras jugar videojuegos por 20 horas consecutivas

Johnson fue arrestado y puesto bajo custodia en un Centro de Detención del condado Valencia.  Enfrenta 4 cargos de penetración sexual criminal y dos de contribuir a la delincuencia de un menor.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui