El condado Midland adquiere departamento de medio ambiente
El condado Midland adquiere departamento de medio ambiente

El condado Midland adquiere departamento de medio ambiente

(NOTICIAS YA).-

El condado de Midland aprobó la creación de un departamento del medio ambiente con el propósito de mantener nuestro condado lo más limpio posible.

Este nuevo departamento se encargara de monitorear el condado Midland para poder reconocer las áreas de nuestra localidad que necesitan mejorar sus niveles de salubridad, dueños de propiedades que tengan basura serán notificados dándoles un periodo de tiempo para limpiar su terreno y de no hacerlo se les dará una multa por parte del condado.

“Va a ser una oportunidad para nosotros también para empezar a limpiar el condado más detalladamente que como lo hemos podido hacer en el pasado por que en vez de tener una persona del sheriff que lo haga como están súper ocupados ahora tenemos una persona designada a hacer eso”.  Luis Sánchez, comisionado del condado Midland.

De acuerdo al comisionado Sánchez del precinto 3 solo dos condados cuentan con este programa en nuestro estado, el condado Ector fue el primero en adoptar este sistema y ahora Midland es el segundo en implementarlo, el también menciono que ambos condados estarán trabajando de la mano para mejorar la calidad de vida de los residentes.

“Es algo que está haciendo el condado Ector y es donde  nosotros agarramos la idea y el condado ector nos ha dicho que nos van a ayudar para poder hacer que es lo que están haciendo ellos para mirar más o menos el proceso que están haciendo ellos y también nos están dando una mano para decir si tienen alguna pregunta llámenos para que miren como está trabajando en Ector county”.

Este departamento también estará monitoreando los parques de casas móviles donde se revisara que estas áreas se encuentren limpias,  no obstante también se estarán enfocando en los problemas de contaminación causados por las compañías petroleras y el drenaje en áreas residenciales.

“Estoy muy de acuerdo con este proyecto a pues porque nuestra ciudad se va a mirar más limpia la gente que nos visite va a pues va a tener se va a llevar un buen concepto de nuestra ciudad”. Saida Martel, residente del condado Midland.

De acuerdo a oficiales del condado el día de mañana se comenzara a reclutar a las personas que estará encargándose de este departamento y se espera que se comience a operar en los próximos dos meses reportando para noticias ya Tony Castaneda Univisión.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui