Preparatoria Torrey Pines
Fotografía: Google Maps
Preparatoria Torrey Pines
Fotografía: Google Maps

Escuela de San Diego cancela clases por amenaza de tiroteo

Esta es la tercer amenaza que se ha hecho contra esta escuela desde que se registró la masacre escolar en Parkland, Florida.

(NOTICIAS YA).- Una amenaza de una exestudiante de la preparatoria Torrey Pines que refería el uso de de armas llevó a que autoridades escolares cancelaran clases y cerraran el campus del área de Del Mar este jueves, informaron la policía y administradores escolares.

“Temprano esta mañana recibimos información de (el Departamento de Policía de San Diego) con respecto a una amenaza la preparatoria Torrey Pines”, informó el director del plantel, Rob Coppo, en un comunicado emitido a través de la página de Facebook de la escuela.

La amenaza incluyó el uso de armas y fue realizada por un exalumno“.

La policía de San Diego recibió la notificación de la amenaza alrededor de las 9:40 de la noche del miércoles, según informó el capitán del Departamento, Daryl Hoover, agregando que la amenaza incluía el posible uso de armas. 

Detectives de la división noroeste de la policía están “investigando activamente el incidente y trabajando estrechamente con la administración de la escuela y los representantes del distrito”, mencionó Hoover.

LEE: Arrestan a estudiante de 17 años de San Diego por amenazas criminales

Hasta el momento no se han realizado arrestos. 

Funcionarios de la escuela y del distrito escolar decidieron cerrar el campus ubicado el Del Mar Heights Road, para extremar precauciones.

Directivos de la escuela también reportaron que enviaron un correo electrónico a las familias de los estudiantes alertándolas sobre la cancelación y las llamadas a la línea telefónica principal de la escuela son respondidas con un mensaje del cierre de la escuela.

Coppo dijo que además de las clases, todas las actividades relacionadas a la escuela fueron canceladas este jueves y pidieron a los padres mantener a los estudiantes en casa este jueves. 

La amenaza es al menos la tercera que se realiza contra la preparatoria Torrey Pines desde que se registró la masacre del 14 de febrero en la preparatoria Douglas en Parkland, Florida.

VIDEO: Tirador de Florida detalla su macabro plan

Un joven de 16 años que no era estudiante del plantel fue arrestado el 23 de febrero por amenazar con realizar un tiroteo en la escuela. .

Su arresto se realizó un día después de que un estudiante de primer año de 14 años de la escuela fuera arrestado por supuestamente hacer declaraciones amenazantes verbales y escritas.

Las detenciones se produjeron en medio de una avalancha de amenazas y detenciones posteriores en escuelas locales después del tiroteo que dejó sin vida a 17 personas en la escuela de Florida.

LEE: Ya son 19 amenazas a escuelas de San Diego tras tiroteo en Florida

La fiscal de Distrito del condado de San Diego, Summer Stephan anunció que nueve los menores habían sido arrestados y acusados ​​en relación con 19 amenazas diferentes.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui