abuso policial
Captura pantalla
abuso policial
Captura pantalla

Policía libera el video del violento arresto de joven en la playa

(NOTICIAS YA).- La Policía de Wildwood, en Nueva Jersey, ha publicado el video de la cámara corporal de un oficial que muestra el violento arresto que sufrió una joven durante el fin de semana de Memorial Day, tras ser señalada de beber sin tener la edad legalmente permitida.

Tras varios días en que circulara en redes sociales la dramática escena captada por un turista, en que se ve como un policía golpea en al menos dos ocasiones la cabeza de Emily Weinman, las autoridades decidieron liberar sus propias imágenes asegurando que los oficiales actuaron apropiadamente.

La joven, de 20 años, enfrenta varios cargos tras el incidente registrado el sábado pasado, entre ellos asalto con agravantes a un oficial de policía.

Emily publicó el video del incidente captado por uno de los testigos y explicó la situación, asegurando que no hizo nada para quebrantar la ley.

La Policía Wildwood publicó el video este miércoles y ellos aseguran que es la joven quien atacó primero al oficial, al empujarlo y darle una patada en la ingle, aunque eso no sale en las imágenes asegura que fue lo que precipitó el arresto violento.

Los oficiales involucrados han sido identificados como Thomas Cannon, John Hillman y Robert Jordan.

Las imágenes muestran a los oficiales acercarse al lugar en donde estaban Emily y una amiga. La joven y uno de los oficiales se enfrascan en una discusión sobre unas bebidas alcohólicas que estaban al alcance de ellas, pero que estaban cerradas.

VIDEO: Policías golpean en la cabeza a joven al detenerla en la playa

Ambas son sometidas a una prueba de alcoholemia. “Sé que eso no salió positivo. No tomé un trago de nada”, se le escucha decir a la joven, quien poco después se muestra un poco alterada por la insistencia de los oficiales.

Los agentes le piden a las jóvenes que vayan a vaciar sus bebidas alcohólicas y empiezan a cuestionarlas sobre si las está acompañando un adulto. Es entonces cuando Weinman toma su teléfono y empieza intentar llamar a alguien, al parecer a su tía.

El abogado de la joven dice que los videos muestran que el policía reaccionó de forma exagerada, desde un principio.

En Nueva Jersey, no se permite a ninguna persona menor de 21 años “comprar, consumir o poseer” una bebida alcohólica en un “lugar de reunión pública, lugar público o transporte público”, destaca el Daily Mail.

LEE: Pidió ayuda por episodio suicida y recibió golpiza de dos policías

Emily insistía en que las bebidas no estaban abiertas, por lo tanto no había violado ninguna ley. Sin embargo, los oficiales respondieron que las estaban “en exhibición”.

Uno de los oficiales empieza a tomar los datos de la amiga de Emily, mientras ella se niega a responder cual en su nombre, entonces la discusión se hace mayor.

Uno de los oficiales empieza a acusar a Emily de “no cooperar” y ella trata de retirarse diciendo que en ningún momento les falto el respeto.

Cuando el oficial caminó en dirección a Emily, ella levanta las manos y parece tocar la cámara, entonces se apega por unos momentos. Las autoridades aseguran que fue ahí cuando ella pateó al agente, quien entonces procedió a someterla para arrestarla.

LEE: Ladrón muerde a dos policías mientras robaba una tienda de teléfonos

Después de eso surge la escena que causó indignación en redes sociales, en donde se ve al oficial golpear brutalmente la cabeza de Emily mientras tiene todo su peso sobre ella.

Stephen Dicht, abogado de Emily, dijo que el video no cambia el hecho de que la policía actuó incorrectamente y con uso excesivo de la fuerza.

Mientras tanto, las autoridades policiales aseguran que los oficiales “hicieron un trabajo decente” y que la joven no quería escuchar lo que los oficiales tenían que decir.

Los agentes han sido puestos en servicio administrativo hasta que concluya una investigación interna del incidente.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui