Colorrectal cancer
CNN.
Colorrectal cancer
CNN.

Pruebas de cáncer colorrectal serán a los 45 años en lugar de los 50

Este cáncer está aumentando entre personas de 20 a 54 años, advirtió la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

(NOTICIAS YA).-Si tiene alrededor de 40 años y no le han revisado el colon, podría ser el momento.

Las nuevas directrices actualizadas de la American Cancer Society para el cribado del cáncer de colon y recto recomiendan que los adultos en riesgo promedio se hagan pruebas a partir de los 45 años en lugar de los 50, como se indicó anteriormente, indicó CNN.

Las pautas actualizadas vienen inmediatamente después de lo que parece ser un aumento en el cáncer colorrectal entre los adultos más jóvenes.

Aquellos con mayor riesgo incluyen afroamericanos, nativos de Alaska y personas con antecedentes familiares o antecedentes personales de pólipos de colon o rectales; factores de riesgo como estos podrían requerir una detección más temprana.

LEE: Los médicos culparon a su sobrepeso por los síntomas pero era cáncer

Publicado en CA: A Cancer Journal for Clinicians el miércoles, las pautas actualizadas también indican que hay seis opciones de pruebas de detección para adultos, desde pruebas de heces no invasivas hasta exámenes visuales como colonoscopia, según la preferencia del paciente y la disponibilidad de la prueba .

El cáncer colorrectal, que incluye tanto cáncer de colon como de recto, es la tercera causa más común de muertes relacionadas con el cáncer en el mundo y la segunda en los Estados Unidos, según la Organización Mundial de la Salud.

Algunos estudios sugieren que las tasas de muertes por cáncer colorrectal están aumentando entre los adultos estadounidenses de 20 a 54 años, según un estudio publicado el año pasado en la revista médica JAMA.

“Detrás de estos números hay personas reales y rostros reales, y todos nosotros en el mundo del cáncer colorrectal y todos los gastroenterólogos y todos los oncólogos hemos estado viendo más y más jóvenes que desarrollan esta enfermedad“, dijo el Dr. Richard Wender, jefe de cáncer oficial de control de la American Cancer Society, que supervisó el desarrollo de las nuevas directrices.

LEE: El síntoma de cáncer de ovario del que nadie sospecha

¿Qué explica el aumento del cáncer colorrectal?

El tiempo dirá si otras organizaciones de salud líderes siguen los pasos de la Sociedad Americana del Cáncer recomendando la detección de adultos menores de 50 años.

Además, más investigaciones podrían arrojar luz sobre por qué ha habido un aumento en el cáncer colorrectal entre estos adultos más jóvenes, dijo el Dr. George Chang, jefe de cirugía colorrectal en el MD Anderson Cancer Center en Houston, que no participó en las directrices actualizadas.

Chang agregó que tiene algunas ideas sobre qué factores podrían estar impulsando este aumento, ya que “hay varias cosas que han cambiado en las últimas décadas y que tienen que ver con las exposiciones y el estilo de vida”.

Según los expertos, los posibles factores podrían incluir:

• La obesidad, asociada con una mayor incidencia de muchos cánceres, incluido el cáncer colorrectal.

• Estilos de vida sedentarios

• Exposiciones ambientales

• Dietas altas en alimentos procesados

• Consumo de carne roja

• Consumo de carne procesada

• Consumo de bebidas alcohólicas

“Si bien no hemos identificado el factor causal, es probable que todos estos factores contribuyan a esta creciente incidencia”, dijo.

LEE: Beber café eleva riesgo de cáncer y cafeterías podrían advertir pronto

Un informe separado publicado la semana pasada por el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer y el Instituto Estadounidense para la Investigación del Cáncer puso de manifiesto que ser físicamente activo y comer granos enteros y alimentos con alto contenido de fibra, junto con otros hábitos saludables, puede disminuir el riesgo de cáncer colorrectal.

Para cualquier adulto, sin importar la edad, Chang dijo que prestar atención a su cuerpo y sus hábitos intestinales es importante para rastrear su salud en general, y que alertar a su médico sobre cualquier cambio es clave.

“Incluso si eres más joven, si te das cuenta de que hay un cambio en tus hábitos intestinales o en tus heces y que algo no está bien, entonces ve a tu médico”, dijo.

LEE: Conmovedora historia de novia que se casó enfrentando al cáncer

Seis opciones de prueba de detección

Para realizar las directrices actualizadas, los investigadores realizaron una revisión sistemática de los estudios publicados sobre las estrategias de detección del cáncer colorrectal.

Los investigadores identificaron estrategias eficientes para el cribado a partir de los 45 años.

“La evidencia ahora es absolutamente clara, y no puedo enfatizar cuán cuidadosamente se hizo esto. Nos tomó dos años de trabajo proporcionar un argumento convincente y evidencia de que la edad de detección para todos debería comenzar a los 45 años, no a los 50 años. “




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui