VIDEO: Chofer de autobús maltrata a niño con necesidades especiales
Fotografía: MGN.
VIDEO: Chofer de autobús maltrata a niño con necesidades especiales
Fotografía: MGN.

VIDEO: Chofer de autobús maltrata a niño con necesidades especiales

El niño, que tiene un trastorno de percepción sensorial, se subió al autobús y camino directamente a su asiento.

(NOTICIAS YA).- Un impactante video muestra a la chófer de un autobús escolar en Idaho intentando sacar por la fuerza a un niño con necesidades especiales, al que levanta de un asiento y avienta al pasillo diciéndole que no le importa lastimarlo.

El Distrito Escolar de Emmett publicó el video este martes, cubriendo los rostros de los involucrados, a petición de los padres del menor, quienes fueron a la policía para denunciar el maltrato que sufrió su hijo de 9 años.

Jennifer Harvey, la madre del niño, explicó que el incidente se registró la tarde del pasado 12 de abril en el estacionamiento de la Escuela Primaria Shadow Butte, cuando él subió al autobús escolar que se supone lo llevaría de regreso a casa.

El niño, que tiene un trastorno de percepción sensorial, se subió al autobús y camino directamente a su asiento.

“En el momento en que se sentó en ese asiento, inmediatamente gritó que tenía que avanzar”, dijo Harvey a Idaho News.

LEE: Chofer de autobús escolar detenido por agredir sexualmente a niña de 4

El video muestra como de pronto la conductora del autobús camina hasta el asiento del niño y le pide que se mueva de lugar. Ante la negativa, la mujer toma al niño de la mochila y lo deja caer en el piso del pasillo.

“Puedes oírlo gritar que está lastimado”, dijo la madre. Pero aunque el niño grita la mujer le advierte que no le importa lastimarlo, “No me importa si te lastimo, vamos”, dice la mujer.

La chofer se ve bajar del autobús diciendo que no le importa llamar a la policía. Harvey asegura que su hijo fue sacado del vehículo pocos después.

Inmediatamente después de ver el video, Harvey dijo que fue a la policía para denunciar el abuso que sufrió su hijo.

LEE: Niño de 10 años muere atropellado intentando alcanzar autobús escolar

De acuerdo con Idaho News, la conductora del autobús había estado con el distrito desde 1998. Sin embargo, renunció después de este incidente.

Pero la madre del niño no está conforme y afirma que el distrito escolar no está haciendo nada por su hijo, luego de que el incidente se registrara hace semanas.

“Nos [preguntaron] ‘estamos seguros de que queremos que se publique’ porque podría seguir a mi hijo”, dijo Harvey. “Lo cual es algo repugnante para mí. Es decir que mi hijo hizo algo mal. No fue él quien hizo algo mal”, alegó la madre.

Wayne Rush, el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Emmett, dijo que no estaban de acuerdo con la publicación del video porque el niño involucrado no podía dar su consentimiento, pero lo hizo a petición de los padres.

LEE: Despiden chofer de autobús escolar por mentir cuando chocó en Colorado

Steve Kunka, jefe de la Policía de Emmett, informó que la madre fue la primera en denunciar el caso y ellos se acercaron al distrito para preguntar sobre el incidente.

El caso ha sido enviado a un fiscal del condado de Gem para decidir si presentar cargos.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui