VIDEO: Hombre mata a su expareja un mes antes de que su bebé naciera
Cortesía Periodistas Salvadoreños
VIDEO: Hombre mata a su expareja un mes antes de que su bebé naciera
Cortesía Periodistas Salvadoreños

VIDEO: Hombre mata a su expareja un mes antes de que su bebé naciera

La mató a los 8 meses de embarazo

(NOTICIAS YA).- Lilian Beatriz Méndez, de 27 años, fue asesinada por su expareja quien le dijo que abortara, pero como no quiso hacerlo, la mató y al bebé que llevaba en su vientre, pues ya tenía ocho meses de gestación, afirmó este miércoles la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR por sus siglas en español).

Douglas Meléndez, fiscal general dijo que por increíble que parezca, el agresor se delató solo, pues llegó a una gasolinera de San Salvador para preguntarle al gerente si había sido grabado por la cámara de seguridad del establecimiento, ya que él se detuvo antes del homicidio en ese lugar.

agresor en gasolinera
Fuente FGR

LEE: Compañero de vida mató a periodista frente a su hijo de 5 años

Henry Alberto Salazar Burgos, de 26 años, fue detenido por feminicidio agravado y aborto sin consentimiento en perjuicio de la vida del no nacido.

Fecha clave de un homicidio premeditado

El 20 de octubre de 2017, Méndez le pidió Salazar que se reunieran para hablar sobre el futuro del bebé ya que ella tenía complicaciones en el embarazo, por lo que le pedía la ayuda económica de $75 quincenales, ya que con eso cubriría sus gastos.

LEE: Novio detenido en plena boda por feminicida

El agresor accedió a verse con su expareja en una terminal de autobuses, pero él la llevó hasta el kilómetro 29 de la carretera a Comalapa donde la estranguló.

agresor en el carro
Fuente FGR

El fiscal afirma que el feminicida tenía otra novia con mejores posiciones económicas que la víctima y por eso dejó Méndez.

El trayecto del asesino quedó grabado en las cámaras de seguridad de las carreteras, además de la gasolinera donde él previamente llegó preocupado a preguntar si lo habían captado el día de los hechos y efectivamente así fue, tal como lo presentó la FGR en una conferencia de prensa a la que tuvo acceso noticiasya.com

detenido
Fuente FGR

La División Central de Investigaciones de la Policía, (DCI por sus siglas en español) confirmó la captura del homicida en el sector de Credisa de Soyapango.

LEE: Una periodista fue sacada de su casa para ser estrangulada

Familiares de la víctima afirman que la joven asesinada asumía todos los gastos cada vez que salían en pareja, ella era Licenciada en Comunicaciones y tenía más estabilidad económica que él.

La Fiscalía dice que ella mantuvo en todo el noviazgo al agresor, incluso le ayudaba luego de haber terminado la relación por el embarazo, pero cuando ella pidió una cantidad mínima al agresor, la mató.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui