Contaminacion E.Coli
MGN
Contaminacion E.Coli
MGN

5 muertos y casi 200 enfermos por bacteria E. coli de lechuga romana

4 casos más fueron reportados en Arkansas, Nueva York y Minnesota

(NOTICIAS YA).-  4 muertes más se han relacionado al brote nacional lechuga romana contaminada con bacteria E. coli, lo que da un total de 5 muertes.

LEE: El brote de E. coli en lechuga romana se vuelve mortal en Estados Unidos

Funcionarios de salud han vinculado el brote de E. coli a la lechuga romana que se cultiva en Yuma, Arizona. 

La temporada de cultivo terminó hace 6 semanas y es poco probable que alguna lechuga contaminada todavía este en los supermercados o en casas de personas, dada su corta vida útil.  Pero puede haber un retraso en la presentación de informes y los reportes de enfermedades han continuado llegando.

En una actualización de este viernes sobre el brote de E. Coli más grande en la nación desde hace una década, los funcionarios de salud dijeron que se agregaron 25 casos más, elevando el número total de enfermedades a 197 en 35 estados del país.  Al menos 89 personas fueron hospitalizadas.

LEE: ¿Por qué el brote de E. coli en la lechuga romana se volvió mortal?

Anteriormente, se había reportado una muerte en California.  El viernes, funcionarios dijeron que se reportaron otros 4 casos mortales, uno en Arkansas, uno en Nueva York, y dos en Minnesota.

Los primeros casos de enfermedades, se produjeron en marzo y las más recientes comenzaron el 12 de mayo, según los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades.

Muchos de los casos nuevos fueron personas que se enfermaron hace dos o tres semanas, cuando todavía estaba a la venta la lechuga contaminada.  Algunos dijeron que no comieron la lechuga romana, pero que estuvieron en contacto cercano con alguien que se enfermó después de comerla.

E. coli se puede encontrar viviendo en los intestinos de personas y animales, así como en alimentos y en el medio ambiente. Casi todas las cepas de E. coli son inofensivas, pero algunas pueden causar calambres estomacales, diarrea y vómitos.

La mayoría de las bacterias E. coli, no son dañinas, pero algunas producen toxinas que pueden causar enfermedades graves.

Las personas que se enferman por E. coli, se presentan con síntomas unos tres o cuatro días de haber ingerido el germen.

LEE: Muere una persona por bacteria en lechuga romana

La mayoría de las personas se recuperan en una semana, pero algunas enfermedades pueden durar más tiempo y ser más severas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui