Abuso
Foto: Policía de Colombia
Abuso
Foto: Policía de Colombia

Abuelo pierde celular y fotos revelan que abusó de nieta por 4 años

El hombre dejaba cicatrices a la niña

(NOTICIAS YA).- Un hombre se encontró un celular en la calle y al revisar la galería de imágenes encontró fotografías y videos de un adulto que violaba a una niña de entre cinco y siete años. Decidió denunciar a las autoridades y así descubrieron al abuelo que llevaba 4 años abusando sexualmente de su nieta, informó este jueves la policía de Bogotá, Colombia.

Luis Miguel Morales, jefe de investigación de Policía de Infancia y Adolescencia, dijo que no tenían nada de información o certeza que se tratara de un hombre colombiano, pero investigaron a fondo y verificaron que se trataba de un abuelo en el área de Bosa (en Bogotá) y la víctima era su nieta, así pudieron capturar al depravado que abusó de la niña desde que tenía 2 años.

LEE: Capturan a tío que violó a muerte a bebé de 1 año y conmocionó a Chile

Investigación que llevó a la captura del violador

Con ayuda de la telefonía se logró hacer la conexión de la casa del agresor y lograron montar el operativo de captura ya con todas las pruebas, las principales eran los videos que mostraban el abuso hacia la niña que no podía defenderse. 

La pequeña fue localizada en la foto de un familiar en Facebook, ella estaba con la ropa de su escuela y esa fue la llave para capturar al violador.

Las pistas indicaban que el delito ocurrió en el sur de Bogotá, en la localidad de Bosa, donde mediante revisiones del vecindario y cuatro meses de investigación, se ubicó la escuela y se logró identificar plenamente a la víctima de seis años.

LEE: Burdel de muñecas seguirá operando tras quejas de promover violaciones

El hombre de quien no se dio a conocer la identidad para proteger a la niña, violaba a su nieta desde que tenía dos años, dicen las autoridades.

La Fiscalía General de la República de Colombia, capturó este 31 de mayo al hombre que fue llevado a la cárcel a la espera de una corte ya que enfrenta los delitos de pornografía infantil con menores de 18 años y actos sexuales abusivos con menores de 14 años.

LEE: Madre veía y alentaba violaciones masivas contra sus hijas

La Policía de Bogotá agradeció al hombre que encontró el celular porque denunció, de esta manera se terminó el calvario para una niña cuya familia la dejaba tranquilamente con su abuelo, quien no hacía más que dejarle cicatrices a la pequeña que ya está en manos de las autoridades para brindarle su tratamiento psicológico que le ayude a superar la pesadilla vivida en manos de un miembro de su hogar.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui