Temporada de huracanes
Wikimedia Commons
Temporada de huracanes
Wikimedia Commons

Conozca cuándo evacuar o quedarse en un refugio por un huracán

Esto evitará accidentes y tráfico pesado

(NOTICIAS YA).- La temporada de huracanes dio inicio y se recomienda tener un plan de acción al momento del paso de un sistema atomosférico.

El pasado septiembre con el paso del huracán Irma, cerca de siete millones de residentes del sur de la Florida abandonaron sus hogares buscando un refugio seguro. Esto resultó un enorme tráfico en todas las carreteras del estado.

LEE: Da inicio venta de artículos para un huracán libre de impuestos

Bill Johnson, Director del Manejo de Emergencias en el condado Palm Beach dijo que alrededor de la mitad de las personas que abandonaron sus hogares en ese momento no tenía ninguna alerta de evacuación en su zona. Las mismas se ordenan por peligro con el agua y no por el viento.

Expertos en desastres indican que la creciente del agua posee mucho más peligro a las propiedades y vidas que los fuertes vientos. 

LEE: Listado de artículos de primera necesidad ante el paso de un huracán

Johnson le preocupa que las personas tomen estas decisiones y vayan a lugares que realmente estén bajo peligro.

El Centro Nacional de Huracanes está presentando nuevas formas de mostrar cuándo y dónde llegarán vientos fuertes para áreas específicas dentro de un cono de pronóstico. Johnson dice que esas herramientas ayudarán a los administradores de emergencias a alentar a aquellos que necesitan evacuar para que lo hagan de manera temprana. Además, le podrá decir a quienes no lo necesitan permanecer en su hogar o buscar un refugio seguro.

VIDEO RELACIONADO: 

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui