Hace campaña en Tinder y propone castración a violadores en México
Hace campaña en Tinder y propone castración a violadores en México

Hace campaña en Tinder y propone castración a violadores en México

Algunos candidatos le apuestan a promesas radicales para llamar la atención del electorado y esta candidata ha sabido cómo captar la atención

(NOTICIAS YA).-  Ana Sofía Orellana es la candidata mexicana a diputada por el Estado de Puebla que ha logrado sacar provecho de sus talentos y combinarlos con redes sociales para darse a conocer y buscar la preferencia del electorado y llegar al congreso local. Se hizo famosa por promoverse en Tinder, la red social para citas amorosas y ahora propone castrar a los violadores.

Captura de pantalla de Tinder
Captura de pantalla de Tinder

Al inicio de su campaña, creó un perfil en Tinder en el que brevemente dio sus datos generales para que los electores la conocieran y por su creatividad llamó la atención. Sus propuestas iniciales se basan en erradicar el acoso sexual contra mujeres y apoyo igualitario a madres y padres solteros.

Pero el tema del acoso sobró importancia por los insultos y  amenazas que ha recibido y ahora propone castración a violadores, pero una castración química que provoque una disfunción del órgano sexual de los acosadores y delincuentes procesados.

La propuesta de la castración química es una constante polémica propuesta que los candidatos han hecho en México. Al tratarse de un castigo contra violadores, es responsabilidad de cada congreso local regular y fijar el castigo que ha sido rechazado por los organismos de derechos humanos pues en México está mal visto el castigo corporal o médico hacia cualquier delincuente.

LEE: Azafata demanda aerolínea SkyWest por abuso sexual de piloto

Otras propuestas de castración química contra violadores en México

Ana Sofía no es la única candidata que está proponiendo la castración química, pues la aspirante Yuritzia López Gómez de la Alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano del estado de Guerrero.

En 2008, en Tijuana una regidora hizo la propuesta ante cabildo, pero la iniciativa solo tuvo impacto mediático pues no estaba en sus facultades aprobar o reformar las sanciones.

LEE: Mocharle la mano a delincuentes, sólo aplicará contra políticos: Bronco

¿Quién es Ana Sofía Orellana?

Ana Sofía es estudiante de arquitectura, es madre de un niño de 5 años y por su fama en redes sociales fue invitada por el Partido Nueva Alianza, relacionado con los profesores del Sindicato SNTE, es candidata por el distrito 12 para ser diputada local en Puebla. Su fama se debió a ser instructora deportiva y estilo de vida saludable al alentar a las mujeres a mantenerse en forma.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui