A/C
(MGN)
A/C
(MGN)

Técnico de aire acondicionado intentó envenenar a familia con mercurio

Una queja de sus clientes motivó la escalofriante venganza de Yuriy Kruk

(NOTICIAS YA).- Un técnico de aire acondicionado en Nueva York fue detenido al tratar de envenenar con mercurio a una familia que se quejó de su servicio.

De acuerdo con New York Daily News, en venganza por los comentarios de sus clientes, Yuriy Kruk contaminó las unidades de aire acondicionado de una familia de Jamaica Estates con el metal líquido, provocándoles diversos síntomas.

LEE: Revelan cómo murió familia estadounidense en México

Roman Pinkhasov contrató a “A+ HVAC and Kitchen Corporation”, empresa propiedad de Kruk en Queens, para realizar trabajos en el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de su casa.

El cliente se quejó en varias ocasiones de que la unidad de aire acondicionado del segundo piso no funcionaba bien. En el verano de 2015, Kruk le dijo a Pinkhasov que el aparato no podía arreglarse y debía ser reemplazado, por lo que instaló uno nuevo en julio del mismo año.

Poco después Olga, esposa de Pinkhasov, encontró gotas de una sustancia plateada en el suelo. Una búsqueda posterior resultó en el hallazgo de más gotas en la rejilla y en los sitios donde había trabajado Kruk.

LEE: Mujer envenena accidentalmente a su hijo con un té para la gripe

Los Pinkhasov llamaron a las autoridades y recibieron la visita de bomberos adscritos a la Unidad de Materiales Peligrosos del departamento local, quienes también encontraron mercurio en el primer piso y en distintas secciones de la unidad de aire acondicionado.

La pareja y su hijo dieron positivo a mercurio en niveles mayores de lo aceptable tras presentar síntomas como dolor de articulaciones, de cabeza y letargo. El fiscal de distrito de Queens, Richard Brown, dijo que la exposición constante a este elemento por un tiempo prolongado puede causar la muerte.

LEE: Hospitalizan a esposos intoxicados por monóxido de carbono

“Cada neoyorquino debe sentirse seguro respecto a la gente que contrata para trabajar en sus hogares. En este caso, las víctimas simplemente pidieron reparaciones en su unidad de calefacción y enfriamiento, pero en su lugar terminaron luchando por sus vidas”, dijo Basil Seggos, comisionado de la autoridad ambiental del estado.

El sujeto fue acusado de intento de agresión y de poner en peligro la salud pública, la seguridad o el ambiente. Kruk salió libre tras el pago de una fianza de 10 mil dólares. Si es encontrado culpable, se enfrenta a una sentencia de cinco a 15 años tras las rejas.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui