Desaparecen 40 pares de zapatos y descubren a 2 astutos ladrones

A las autoridades les llevó más de seis horas dar con el paradero de unos ladrones peculiares de zapatos en Japón. Todo el misterio comenzó a la medianoche del 20 de mayo cuando varias personas reportaron la desaparición de 40 pares de sandalias provenientes de un vecindario. Las autoridades comenzaron la investigación luego de recibir […]

(NOTICIAS YA).- A las autoridades les llevó más de seis horas dar con el paradero de unos ladrones peculiares de zapatos en Japón.

Todo el misterio comenzó a la medianoche del 20 de mayo cuando varias personas reportaron la desaparición de 40 pares de sandalias provenientes de un vecindario.

Las autoridades comenzaron la investigación luego de recibir múltiples reportes de que estaban desapareciendo estos calzados de manera misteriosa de ocho residencias en Nagaokakyo, en la región de Kyoto, a aproximadamente 235 millas al oeste de Tokyo, Japón.

LEE: Descubren que cuidar a los zorros evita la proliferación de garrapatas

Los oficiales terminaron dando con el paradero de los responsables, pero no se trataba de seres humanos, sino de animales. Un par de zorros astutos fueron encontrados en el jardín de una residencia vacante con los 40 pares de zapatos reportados como robados alrededor de una cueva, reportó el diario Mainichi.

El encargado del zoológico de la ciudad de Kyoto, Naoki Yamashita, especuló que los zorros "podrían haber construido una cueva para colectar estos calzados para almacenar alimentos y otros objetos".

Las autoridades se dieron a la tarea de enviar un reporte de advertencia a los residentes locales para que mantengan sus zapatos dentro de las residencias y de esta manera evitar el problema de robo.

Este par de zorros astutos en Nagaokakyo no son los primeros animales en robar calzados ya que en el 2009, en una ciudad pequeña de Alemania, un zorro fue capaz de hurtar más de 100 zapatos. En el 2014, un residente de Farlington, Portsmouth, reportó encontrar más de 50 zapatos camino a una cueva de zorros aunque los de ahí tenían preferencias por los zapatos de entrenamiento y las botas de trabajo.

 



Desaparecen 40 pares de zapatos y descubren a 2 astutos ladrones