Encuentran perrito muerto
Archivo
Encuentran perrito muerto
Archivo

Encuentran perrito muerto durante escala en vuelo de Delta

Delta no logró que se le permitiera realizar una evaluación al perro

(NOTICIAS YA).-  La aerolínea Delta, está investigando la muerte de un perro de 8 años durante una escala en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit, el pasado miércoles.

LEE: Empleada de aerolínea “mata” a perro durante vuelo

Los dueños, Michael Dellegrazie y su novia, viajaban de Phoenix a Nueva York y decidieron subir a su Pomerania de 8 años, Alejandro, en un avión para poder recogerlo en el aeropuerto de Newark.

Alejandro, fue encontrado muerto en su jaula en una instalación de carga en el aeropuerto, al suroeste de Detroit en Romulus.

“Quiero saber que sucedió… el perro no es una mascota, es un miembro de nuestra familia” dijo Dellegrazie.

El abogado de Dellegrazie, Evan Oshan, dijo en un comunicado que en una parada en Detroit a las 6 a.m., Alejandro fue revisado y se encontraba con bien.  Aproximadamente a las 8:30 a.m., el perro fue encontrado muerto, según Delta había vomito en la jaula.

LEE: Aerolínea obligó a pasajera a tirar a su hámster por el inodoro

En un comunicado, Delta dijo que está llevando a cabo una revisión exhaustiva de la situación para asegurar que esto no vuelva a ocurrió y que ha estado trabajando directamente con la familia de la mascota para apoyarlos.

“Como parte de esta revisión, Delta ofreció que Alejandro fuera evaluado por un veterinario mientras estaba en nuestro poder para obtener más información sobre porque esto pudo haber ocurrido.  Estamos decepcionados de que no se nos haya permitido realizar una necropsia inmediatamente después de esta situación desafortunada.  La familia ahora tiene a Alejandro y seguimos ofreciendo nuestro apoyo”.

Alejandro es el último perro que se pierde o muere en un vuelo de travesía.  En marzo, un bulldog francés murió en un vuelo de Houston a Nueva York, después de que una azafata de la aerolínea United le dijo a sus dueños que pusieron el perro en un compartimento superior.  El perro, Kokito, se ahogó.

LEE: United llega a acuerdo con familia de perrito que murió en compartimento

En mayo, United dijo que ya no aceptaría 21 razas de perros y 4 razas de gatos considerados de alto riesgo debido a problemas respiratorios.

De las 506,994 mascotas transportadas por líneas aéreas de EE.UU. en el 2017, 24 murieron, 15 resultaron heridas y una se perdió, según datos del Departamento de Transporte18 de las muertes y 13 de las lesiones fueron en la aerolínea United, mientras que Delta reportó 2 muertes y una lesión. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui