Tribunal falla a favor de pastelero
MGN
Tribunal falla a favor de pastelero
MGN

Fallo a favor de pastelero que negó hacer pastel de bodas del mismo sexo

La Suprema Corte de EE.UU. dio la razón al panadero de Colorado por sus creencias religiosas

(NOTICIAS YA).-  La Corte Suprema de los Estados Unidos, dictaminó este lunes, que un panadero de Lakewood, Colorado que se negó a hacer un pastel de bodas a una pareja del mismo sexo debido a sus creencias religiosas, no violó la ley contra la discriminación de Colorado.

LEE: Pastelería de Lakewood, no se puede rehusar hacer pasteles para parejas homosexuales

Sin embargo, el tribunal no está decidiendo el gran problema en el caso, si una empresa puede recurrir a objeciones religiosas para rechazar el servicio a personas homosexuales y lesbianas.

La resolución limitada de los jueces, se convirtió en lo que el tribunal describió como un prejuicio antirreligioso en la Comisión de Derechos Civiles de Colorado, cuando falló en contra del panadero Jack Phillips.

Los jueces votaron 7-2, que la comisión violó los derechos de Phillips bajo la Primera Enmienda.

Uno de los jueces, dijo que en su opinión mayoritaria el tema debe esperara una mayor elaboración.

Las apelaciones en casos similares están pendientes, incluida una en el Tribunal Supremo por parte de un florista que no quería proporcionar flores para una boda entre dos personas del mismo sexo.

LEE: Corte Suprema debatirá sobre objeción religiosa a matrimonios gay

La pareja de este caso, Charlie Craig y David Mullins, se quejaron ante la comisión de Colorado en el 2012, luego de visitar Phillips Masterpiece Cakeshop en Lakewood, y que el panadero les dijeron rápidamente que no crearía un pastel para una boda del mismo sexo.

La ley de Colorado prohíbe la discriminación por orientación sexual y la comisión concluyó que la negativa de Phillips violó la ley.  Los tribunales del estado confirmaron la determinación.

Pero cuando los jueces escucharon los argumentos en diciembre, algunos se vieron molestos por comentarios de un miembro de la comisión.

Según el juez Anthony Kennedy, el comisionado parecía “ni tolerante, ni respetuoso ante las creencias religiosas del Sr. Phillips”.

Mismo sentimiento que impregno su opinión este lunes.

En una declaración emitida de pues del fallo, el abogado de la Corte Suprema de Phillips, elogió la decisión.

“La hostilidad del gobierno hacia las personas de fe, no tiene cabida en nuestra sociedad, sin embargo, el estado de Colorado se oponía abiertamente a las creencias religiosas de Jack sobre el matrimonio.  La corte tuvo razón al condenar esto” dijo Kristen Waggoner, abogada defensora de Allience Defending Freedom.

Waggoner dijo que Phillips está dispuesto a vender productos ya hechos a cualquiera que ingrese a su tienda.  Pero simplemente se niega a expresar mensajes o celebrar eventos que violan sus creencias profundamente arraigadas.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU por sus siglas en ingles), que representó a la paraje en su lucha legal, dijo estar complacida en el hecho de que el tribunal no respaldara una amplia extensión basada en la religión de las leyes contra la discriminación.

“El tribunal revocó la decisión de Masterpiece Cakeshop basada en preocupación exclusivas del caso, pero reafirmó su antigua regla de que los estados pueden evitar los daños de la discriminación en el mercado, incluso contra las personas LGBT”, dijo la subdirectora legal de la ACLU.

Varias disputas legales continúan pendientes sobre los servicios de bodas, similar al caso de Philips.

FOTOS: Joven pidió el pastel más gay, la pastelería le entregó esta joya

 

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui