Maestro podría ir a la cárcel por alimentar a tortuga con perrito vivo

alimentan a tortuga con cachorro
MGN

Estudiantes y exalumnos sostienen su apoyo al «mejor maestro de ciencias» que han tenido

(NOTICIAS YA).-El profesor de ciencias de Idaho, acusado de alimentar a su Tortuga mordedora con un cachorrito enfermo ante la mirada de sus alumnos, recibió cargos de crueldad animal el pasado viernes.

Robert Crosland podría pasar 6 meses en prisión, además de pagar una multa de 5 mil dólares, si se le condena por delito menor por el incidente ocurrido en la escuela preparatoria Preston Junior High School, en Idaho.

LEE: Maestro investigado por alimentar cachorro vivo a tortuga mordedora

Tras el incidente del 7 de marzo, la tortuga en cuestión fue confiscada por el Departamento de Agricultura de Idaho, y fue “humanamente sacrificada” pues es considerada una especie invasora.

Crosland fue descrito como “un bully que no debería tener permitido estar frente a niños fácilmente impresionables”, la primera vez que la historia fue reportada por grupos animalistas.

190 mil firmas se reunieron en una campaña en línea para expulsar al maestro por sus “enfermos y perturbadores actos”.

3800 firmas, mientras tanto, se reunieron para “mostrar apoyo al hombre que nos ha enseñado ciencia en nuevas maneras y que ama a su trabajo”.

Los hechos se desarrollaron cuando el profesor de ciencias tomó a un cachorro presuntamente enfermo y desahuciado para alimentar a uno de sus reptiles, una tortuga mordedora, después de clases frente a estudiantes, y no durante horarios regulares de actividades.

VIDEO: Aguantan la noche en el frío como campaña contra crueldad animal

Marc Gee, superintendente, declaró que “esperan que todos los errores de juicio cometidos por un maestro en esta instancia no hagan olvidar los años de cuidado, esfuerzo y pasión que el maestro le ha dado a los estudiantes del distrito escolar de Preston".

La madre de dos estudiantes que estuvieron presentes en el incidente, asegura que sus hijos se molestaron más por las críticas al profesor que por el incidente mismo.

“El cachorrito estaba muriendo”, dijo Farahlyn Hansen, “siento que lo más humano era lo que hizo Robert en lugar de dejarlo ahí”.

“Mis hijos están muy molestos por la manera en que retratan a Robert en los noticieros, ha pasado toda su vida enseñando a los niños cómo cuidar y alimentar a los animales”, agregó la madre.

VIDEO: Perrito desafía la muerte con impresionante y viral recuperación

Exestudiantes, reporta The Independent, hablaron para noticieros locales de Idaho e indicaron que el profesor había alimentado a serpientes y tortugas anteriormente con conejillos de indias durante las clases.

“Es un buen maestro que nos enseñó la ciencia en la vida real”, dijo un alumno, “me encantaba su clase porque tenía reptiles y cosas muy divertidas”.

Una petición para suspender al maestro mostraba una foto de él alimentando a una serpiente con una rata.

El viernes, el profesor Crosland recibió los cargos después de una investigación. El distrito escolar espera que se resuelva la parte legal para ver qué depara el futuro del profesor.



Maestro podría ir a la cárcel por alimentar a tortuga con perrito vivo

Estudiantes y exalumnos sostienen su apoyo al "mejor maestro de ciencias" que han tenido