graduacion florida
(Getty Images)
graduacion florida
(Getty Images)

Padres de Parkland reciben diplomas póstumos de sus hijos

17 personas murieron en el tiroteo en la preparatoria; 4 de ellos iban a graduarse este fin de semana

(NOTICIAS YA).- Los estudiantes de último grado de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, celebraron su graduación este fin de semana, casi cuatro meses después del tiroteo en sus instalaciones que cimbró al país y al mundo.

De acuerdo con ABC News, las familias de los cuatro estudiantes que iban a graduarse a finales del año escolar y que perdieron la vida en el ataque –Nicholas Dworet, Joaquin Oliver, Meadow Pollack y Carmen Schentrup– recibieron sus diplomas en conmemoración.

Cientos de estudiantes recorrieron el escenario del BB&T Center de Sunrise para recibir sus reconocimientos en una ceremonia descrita como agridulce. Los familiares de algunas víctimas optaron por no asistir, mientras que otros fueron en representación de sus hijos y hermanos fallecidos.

VIDEO: Tirador de Florida detalla su macabro plan

El director Ty Thompson dijo que el evento, cuyo lema fue “sé el cambio que quisieras ver en el mundo”, honraría “a aquellos que ya no están con nosotros”. Los estudiantes y la mascota portaron bandas con el mensaje “MSD Strong” (Marjory Stoneman Douglas fuerte).

El encargado de dar el mensaje de bienvenida, a manera de sorpresa, fue el comediante y presentador de televisión Jimmy Fallon, quien aligeró el humor con un par de bromas.

LEE: Guardia ‘cobarde’ de Parkland recibirá casi 9 mil dólares al mes

“Ya no serán compañeros de clase. Serán adultos que se buscan unos a otros en Facebook a las 2 de la mañana por los próximos 10 años”, dijo. Luego, elogió a los estudiantes por sus esfuerzos en pro del control de armas, como la Marcha por Nuestras Vidas en marzo pasado.

“Tomaron algo horrible y en lugar de detenerse, iniciaron un movimiento. No solo aquí en Florida, no solo en Estados Unidos, pero a lo largo de todo el mundo. El mundo entero ha escuchado su voz, y eso es porque ustedes tomaron una decisión”, continuó.

Fotos: Las almas perdidas en la masacre en la preparatoria de Parkland

Desde el tiroteo, los estudiantes de MSD han estado a la cabeza del movimiento que busca regular las armas de fuego, y se espera que organicen más marchas con este objetivo.

“Gran anuncio mañana. Estamos emocionados por decirle al mundo en qué hemos estado trabajando los últimos meses. ¡Prepárense! #MarchForOurLives”, escribió la alumna Jaclyn Corin en su cuenta de Twitter este domingo.

Nikolas Cruz, el exestudiante de 19 años que llevó a cabo el ataque donde murieron 17 personas y resultaron heridas otras 17, continúa tras las rejas y podría enfrentar la pena de muerte, aunque sus abogados han indico que se declarará culpable con el fin de evitar la pena capital.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui