Pierden custodia por darle marihuana
Archivo
Pierden custodia por darle marihuana
Archivo

Pierden custodia de hijo por darle marihuana para convulsiones

Aseguran que fue el último esfuerzo desesperado por ayudar a su hijo

(NOTICIAS YA).-  Una pareja de Georgia, ha perdido la custodia de su hijo, luego de haberle dado marihuana para controlar su padecimiento de desorden de convulsiones.

VIDEO: Residentes en contra de la industria de la marihuana

Matthew y Suzeanna Brill, enfrentan cargos por conducta imprudente por darle marihuana a su hijo de 15 años, no cannabis medicinal el cual es legal en el estado de Georgia.

La División de Servicios Familiares e Infantiles de Georgia, le quitó al adolescente en abril, quien ahora está en un hogar grupal.

Los Brills, dicen que comenzaron a darle la hierba a su hijo en febrero.

Según el abogado de la pareja, Steve Sadow, el darle la droga al adolescente fue el último de sus esfuerzos desesperados, luego de intentar otros tratamientos médicos y recetas médicas.  Sadow dijo que la marihuana ayudó al joven a pasar 71 días sin convulsiones.

VIDEO: Exdecano preso por herir a alumno que usó para vender marihuana

Sadow también dijo que la pareja dejo de darle a droga a su hijo David, luego de que las autoridades visitaran su hogar.  Pero menos de 12 horas después, el joven sufrió una de las peores convulsiones que ha tenido.

“Miramos a nuestro hijo en una bola en medio del piso, sin poder hacer nada, todo su cuerpo se convulsiona y se ponen tenso y tienes que levantarlo, llevarlo al vehículo porque vives a 45 minutos de ayuda.  Espero que ningún padre tenga que hacer esto” dijo Suzeanna a WGXA.

El alguacil del condado de Twiggs, Darren Mitchum, defendió la decisión de su adjunto de arrestar a los Brills.

“Creo que el agente hubiera sido negligente, si no hubiera actuado habiendo estado allí y escuchar lo que escuchó en persona… alguien tiene que defender ese niño” dijo Mitchum.

La marihuana es ilegal en Georgia, pero el uso de aceite de cannabis para tratar convulsiones es legal.  Sin embargo, el abogado alega que obtener el aceite de cannabis legalmente allí, es casi imposible.

De ser encontrados culpables, los Brills podrían enfrentar hasta 1 año en prisión, y $1,00 en multas.

FOTO: Pide ayuda por “aborto” pero el “bebé” era marihuana

La pareja fue puesta en libertad bajo fianza, y tiene programada su próxima comparecencia en corte el 14 de junio, donde sabrán si su hijo David podrá regresar con ellos o no.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui