Alerta Amber
Policía de New York
Alerta Amber
Policía de New York

Suspenden alerta Amber de bebé que su madre fue hallada muerta

El padrastro del menor es sospechoso de la desaparición de Owen

(NOTICIAS YA).- Owen Hidalgo Calderón, un bebé de 14 meses que desapareció junto a su madre, ha dejado de ser buscado por las autoridades de Nueva York, se informó este lunes.

Barry Virts, alguacil del condado de Wayne, dijo que la búsqueda fue suspendida, según Virts ‘ya tienen todas las pistas que usualmente se investigan y luego de más de 12 días de su análisis lo mejor es cancelarla’ y hasta el momento no se dio a conocer a los medios de comunicación si el bebé ha sido localizado.

LEE: Alerta Amber: Buscan a bebé de 1 año tras encontrar muerta a su mamá

Selena Hidalgo Calderón, de 18 años y madre del bebé,  fue localizada sin vida el 24 de mayo en una zona boscosa de una granja en Sodus, Nueva York.

Everardo Donoteo Reyes, de 25 años es el novio de la joven madre cuyo cadáver, dijo a las autoridades, él enterró pero no fue quien la asesinó, por lo que abre una nueva investigación para los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, (DHS, por sus siglas en inglés)

Alerta Amber
Foto: Policía NY

LEE: Tres niños de Texas en peligro: Alerta Amber

La joven madre fue encontrada cubierta de trozos de madera, situación que las autoridades dicen fue como una pista que los asesinos querían dejar en la zona, aunque posteriormente el novio de la víctima y padrastro del bebé confesó fue él quien dejó así el cadáver.

La zona boscosa donde fue encontrada la joven madre ha sido registrada minuciosamente y autoridades afirmaron que Owen no está enterrado ahí, pues aunque no tienen reportes de que el bebé esté sin vida era necesario descartar esa posibilidad.

Alerta Amber: Autoridades creen que el niño y su padre están en México

Antecedentes del padre del niño

Donoteo Reyes es un joven mexicano de 25 años, que según las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) está ilegalmente dentro de los Estados Unidos, pero ya había entrado anteriormente de la misma manera, es decir había sido deportado en dos ocasiones años atrás.

Reyes, no ha sido oficialmente acusado del homicidio de Hidalgo Calderón, pero su caso abierto continúa ya que antes de ser expulsado del territorio norteamericano deberá pagar su vinculación con el asesinato de la joven y desaparición de su hijo de 14 meses.

Sobre Owen Hidalgo Calderón

El niño fue visto por última vez  el 16 de mayo y se emitió una Alerta Amber en torno a su desaparición, código de búsqueda que ya fue inhabilitada por las autoridades.

Alerta Amber
Policía de New York

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui