Bebé abandonada
Flickr
Bebé abandonada
Flickr

VIDEO: Arrojan a bebé a un patio mugroso desde 6 pies de alto

El abandono de recién nacidas mujeres es común en China

(NOTICIAS YA).-Una bebé recién nacida, aún atada a su cordón umbilical, fue abandonada y arrojada a un patio lleno de basura y suciedad, desnuda y rodeada de mugre, en China.

Se cree que la bebé fue arrojada al patio desde una barda de al menos 6 pies de altura momentos después de que naciera, reporta Daily Mail.

VIDEO: Abandonan a recién nacida por ser mujer

La bebé presenta fracturas de cráneo además de sangrado interno en su cabeza y daños en algunos órganos vitales.

La policía ha iniciado una investigación en el caso y exhortan a los padres de la nena a que se entreguen a las autoridades.

Al lado de la bebé se encontró la placenta de la madre. Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando, coincidentemente, se celebraba el día internacional de la niñez, el 1 de junio.

La aldea de Xiade, en la ciudad de Fuzhou, en el distrito de Mawei al este de la provincia de Fujian, de acuerdo a las autoridades, es donde la bebé fue descubierta por testigos y vecinos del lugar.

Internautas aseguran que el patio es un estanque en desuso y que su profundidad es de unos dos metros o seis pies.

Sin embargo, las sospechas de que la bebé fue arrojada desde afuera no han sido confirmadas por la policía, aunque se asume como tal debido a las graves heridas de la neonata.

Aldeanos llamaron a la policía y contactaron un hospital cercano para que paramédicos acudieran a la atención de emergencia de la bebé.

VIDEO: Encuentran bebé abandonado aún con cordón umbilical en matorrales

Fue en el centro médico donde confirmaron que la niña presenta sangrado interno así como una fractura en su cráneo.

Un doctor declaró que las extremidades de la bebé temblaban y se retorcían, mientras que la boca de la niña presentaba heridas. Internamente, había heridas en los pulmones y en su corazón.

Tras tratamiento, la condición de la bebé pasó a ser estable.

Personas que han conocido la historia de la nenita han acudido a visitarla al hospital, pues se sienten conmovidos e indignados ante la situación después de ver imágenes de los hechos a través de redes sociales.

VIDEO: Abandonan a bebé recién nacida en un basurero, anciana la rescata

Familias aparentemente han ofrecido adoptar legalmente a la niña.

Las autoridades exhortan a la población a realizar cualquier reporte que tengan para dar con la identidad y ubicación de los padres de la niña, pues quieren presentarlos ante la ley con los cargos penales que el abandono en esas condiciones amerita.

El abandono de niñas en China y en otros países orientales es común y se debe principalmente a la deshonra y complicación que, culturalmente, simboliza dar a luz a una niña en lugar de un niño.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui