VIDEO: Exdecano preso por herir a alumno que usó para vender marihuana
Suffolk County District Attorney's Office
VIDEO: Exdecano preso por herir a alumno que usó para vender marihuana
Suffolk County District Attorney's Office

VIDEO: Exdecano preso por herir a alumno que usó para vender marihuana

El exrector alegó que el estudiante no estaba generando suficiente dinero y se quedaba con ganancias.

(NOTICIAS YA).- El exdirector del programa de inglés de la escuela preparatoria Boston English en Massachusetts fue acusado de disparar y casi matar a un estudiante que había reclutado para vender marihuana.

Shaun Harrison de 58 años, conocido como un activista en contra de la violencia, fue encontrado culpable de varios cargos incluyendo un ataque a mano armada con intento de asesinato, por un juez en la corte Superior del Condado Suffolk en Boston.

“Shaun Harrison era realmente un fraude, él estaba viviendo una mentira y en este caso se vio reflejado”, dijo el fiscal general Dan Conley. “Solamente no es un hombre de Dios o un modelo a seguir para la gente joven, sino que él los manipulaba de una manera espantosa y ofensiva”.

Harrison, que había trabajado en la escuela preparatoria Boston English por cinco años, reclutó a Luis Rodríguez de 17 para vender marihuana en la escuela y le disparó el 3 de marzo del 2015 alegando que el estudiante no estaba generando suficiente dinero y que se quedaba con ganancias de las ventas.

LEE: Acusan a joven de llevar galletas de marihuana a escuela de Oviedo

Rodríguez, que ahora tiene 20 años, testificó que él proviene de una familia disfuncional y confió en Harrison, a quien los estudiantes llamaban “Rev” y acudía al rector para consejos y charlas.

El día en el que sucedió el tiroteo, el rector y el estudiante acordaron encontrarse en una estación de servicio en donde Harrison le daría algunas drogas para vender. Ahí Harrison le disparó al estudiante por detrás de la cabeza y huyó a pie, según declararon los fiscales. La bala entró en la cabeza de Rodríguez justo por debajo de su oído derecho. Este disparo no alcanzó su arteria carótida, sin embargo le rompió su mandíbula y le causó daños neurológicos y pérdida auditiva.

Rodríguez declaró que se salvó gracias a unas personas que pasaron por ahí con su auto y llamaron de inmediato a las autoridades.

El abogado defensor de Harrison, Bruce Carroll, argumentó el porqué Rodríguez no identificó de manera inmediata a su cliente como la persona que le disparó ya que él estaba consciente y alerta. Rodríguez le dijo al personal del hospital que él había sido baleado por unos clientes al hacer una compra-venta de marihuana.

“Me llevó un tiempo acomodar mis ideas luego de recibir un disparo en la cabeza”, dijo Rodríguez durante un examien. “Yo me negaba a reconocer … sabía quién había sido… por supuesto, que sabía quién había sido”.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui