concurso bikini miss america
Donald Kravitz/Getty Images for Dick Clark Productions
concurso bikini miss america
Donald Kravitz/Getty Images for Dick Clark Productions

Certamen de belleza Miss America le dice adiós al bikini

No es el único cambio en la competencia de 97 años de historia

(NOTICIAS YA).-La próxima edición del certamen de belleza Miss America no contará con uno de sus segmentos más emblemáticos, la competencia en traje de baño, en un nuevo giro que el histórico concurso toma en pos de la inclusión y el empoderamiento femenino.

LEE: #MeToo o #YoTambién busca visualizar la magnitud del acoso sexual

Gretchen Carlson, presidenta del certamen Miss America, anunció durante el programa “Good Morning America” este martes que el evento ya no contará con su segmento de bikinis.

Miss America será una competencia, no un certamen de belleza, dijo la presidenta Gretchen Carlson el martes.

Ya no juzgaremos a nuestras candidatas por solamente su apariencia física, y esto es enorme”, dijo en entrevista para el programa matutino. Aseguró que la competencia será también “más inclusiva hacia mujeres de todos los tamaños y figuras”.

La cuenta oficial de Twitter de Miss America, a su vez, publicó un breve video con la imagen de un bikini blanco que se esfuma con el humo para revelar el hashtag #byebyebikini.

En lugar de un concurso de traje de baños, reporta CNN, las competidoras tendrán un diálogo en vivo con los jueces, y de acuerdo a la organización del certamen este consistirá en “resaltar los logros y metas en la vida (de las concursantes) y cómo piensan usar sus talentos, pasión y ambición para ejercer su reinado como Miss America”.

 

HABRÁ MÁS CAMBIOS

La eliminación del concurso en traje de baño no es el único cambio que Miss America presentará después de 97 años realizando su certamen.

Durante el vestido de gala, dijo Carlson, las concursantes “podrán usar lo que ellas elijan”.

LEE: El movimiento #MeToo es Persona del Año de la revista Time

Las concursantes usarán este momento del certamen para hablar sobre iniciativas de impacto social que quieran implementar.

La sección de talento seguirá en pie.

#MeToo, el movimiento de denuncia de acoso sexual, tiene en gran parte influencia en las recientes decisiones del comité de organización de Miss america.

“Estamos pasando por una revolución cultural en nuestro país, con mujeres encontrando el coraje para levantar sus voces y hacerse escuchar sobre muchos problemas que enfrentan”, dijo Carlson. “Miss America está orgullosa de evolucionar como organización y unirse a este movimiento de empoderamiento”.

Los cambios del certamen comenzaron cuando la organización pasó a ser completamente liderada por mujeres, algo sin precedentes.

Regina Hopper fue declarada directora de Miss America y Marjorie Vincent-Tripp fue nombrada la directora de la junta de fideicomisarios, el mes pasado, uniéndose a Carlson quien fue nombrada presienta en diciembre pasado.

LEE: Spotify dejará promocionar música de acusados por acoso sexual

El trio forma el movimiento líder de la Organización de Miss America, quienes tomaron su papel después de la renuncia de la antigua administración, después de que Huffington Post revelara que los antiguos líderes y empleados habían enviado correos electrónicos ofensivos sobre las concursantes, incluyendo referencias sobre su peso y vida sexual.

El próximo certamen de Miss America se celebrará el 9 de septiembre en Atlantic City, Nueva Jersey.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui