Erupción de volcán de fuego
CNN
Erupción de volcán de fuego
CNN

Líderes guatemaltecos recaudan fondos para afectados del volcán de Fuego

La ayuda será llevada personalmente a Guatemala

(NOTICIAS YA).- La potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala ha dejado más de 70 muertos hasta la tarde de este martes en el país centroamericano, zonas turísticas y aldeas de los alrededores del cráter continúan en sus labores de rescate, por lo que no se descarta que la cifra aumente.

Más de un millón 700 mil personas han quedado sin hogar y sin alimentos por lo que la ayuda es urgente, dicen las autoridades del país centroamericano.

Organizaciones del área metropolitana de Washington Distrito de Columbia han unido esfuerzos para ayudar a los connacionales realizando colectas en diferentes zonas o si lo prefieres de manera directa a Cruz Roja de Guatemala.

VIDEO: Volcán de Fuego en Guatemala en proceso de erupción

VIDEO: Volcán de Fuego en Guatemala mata a varias personas

La Organización Primaveral se ha unido en diferentes colectas del DMV, lo que harán es enviar a una persona para que la ayuda sea entregada a los que realmente lo necesitan, dijeron directivos a noticiasya.com.

Las peticiones son muchas pero las prioridades son medicina y alimentos no perecederos ya que en Escuintla por ejemplo todo quedó devastado.

LEE: Advierten sobre información falsa que circula del Volcán de Fuego

Benecio Reyes, representante de la cadena de Supermercados de Megamart dijo que se han colocado en diferentes sucursales cajas para que todas las personas puedan donar incluso un dólar, dinero que hace la diferencia y podría salvar una vida.

Andrea Furlan, cónsul de Guatemala hace un llamado a las personas que desean colaborar a que lo hagan organizadamente, ya que temas como estos se pueden prestar a que amigos de lo ajeno o estafadores se aprovechen de la buena voluntad de las personas.

LEE: Sismo de magnitud 5.2 grados sacude a Guatemala

¿Cómo ayudar desde Estados Unidos a nuestros hermanos latinos de Guatemala?

Puede ayudar a Guatemala por medio de las cuentas oficiales de Cruz Roja Guatemalteca a las diferentes cuentas:

Envíos a Banrural a la cuenta 3033699352

CitiBank a la cuenta 021000089

Wells Fargo Bank a la cuenta 026005092

Artistas internacionales se han unido alzando su voz de ayuda para los miles de afectados.

No existe una meta en total, ni plazo establecido, lo que sí urge es que la ayuda llegue a las personas que lo perdieron todo, luego de la cantidades enormes de ceniza y lava sepultaran sus hogares, incluso a sus familias, pues las víctimas mortales aumentan conforme socorristas llegan a zonas que debido a lo incandescente quedaron aisladas, dijeron guatemaltecos en el DMV a noticiasya.com.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui