Llueve ‘popó’ en un pueblo de Canadá
(Foto: ARCHIVO/David McNew/Getty Images)
Llueve ‘popó’ en un pueblo de Canadá
(Foto: ARCHIVO/David McNew/Getty Images)

Llueve ‘popó’ en un pueblo de Canadá

Las autoridades de Kelowna, en Columbia Británica, tratan de descifrar el misterio de la pestilente precipitación

(NOTICIAS YA).- Los residentes de una ciudad canadiense están hartos de las lluvias. Pero no se trata de una precipitación normal: ellos aseguran que no es agua lo que cae del cielo, sino excremento.

De acuerdo con New York Post, el extraño fenómeno se habría registrado en Kelowna, en Columbia Británica, los pasados 9 y 12 de mayo.

Susan Allen y su hijo Travis Sweet estaban detenidos en un semáforo cuando fueron impactados por los desechos voladores, los cuales entraron a su vehículo por el quemacocos abierto.

“Mientras estábamos sentados allí, nuestro carro se inundó de popó líquida que cayó del cielo”, expresó la mujer.

LEE: Tren lleno de excremento está varado en Alabama desde hace meses

Su hijo añadió que lo primero que sintió fue cómo algo frío golpeó su mejilla. “Luego, el olor llegó a mi nariz. Casi vomito en el instante. Fue terrible”, dijo el joven.

Su madre tuvo una reacción más dramática: se echó a llorar. “Olía tan mal que me enfermé del estómago”, dijo Allen, quien sufrió de un ojo hinchado tras el incidente.

FOTO: “Llueve” excremento congelado en un pueblo y genera confusión

La madre y su hijo responsabilizan a un avión comercial de haber lanzado el tóxico material. “Vimos el avión pasar por encima. Vimos cosas caer del cielo”, aseguró ella.

Mi carro estaba inundado de popó. Quisiera que ellos (la aerolínea) limpiaran mi carro. Una disculpa sería excelente, y sí creo que me deben algún tipo de compensación por lo del ojo”, consideró.

Tres días después del suceso que involucró a Susan y su hijo, Brett Yates encontró su vehículo cubierto de excremento afuera de su casa, así como el de su vecino. Ambos viven cerca de la zona en que la familia fue “atacada” por la pestilente lluvia.

LEE: Pasajero embarra excremento en avión y obliga aterrizaje

La agencia gubernamental Transport Canada actualmente investiga el extraño suceso.

“Cada operador aéreo es responsable de asegurar que su aeronave opere de forma segura y en cumplimiento de las regulaciones de aviación canadiense”, indicó el vocero de la agencia, Daniel Savoie.

El New York Post destaca que estas normas incluyen que nadie debe crear un peligro para las personas o propiedades en la superficie al lanzar un objeto desde una aeronave en vuelo.

El Aeropuerto Internacional de Kelowna indicó que recibió una queja sobre el excremento pero que ninguna aeronave sobrevolaba la zona en ese momento.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui