Mujer deja hijo y gatos en auto caliente
Oakdale Police Department
Mujer deja hijo y gatos en auto caliente
Oakdale Police Department

Madre deja hijo con 39 gatos en interior de camión en calor extremo

La mujer buscaba ayuda para sus “gatos enfermos” cuando fue descubierta

(NOTICIAS YA).-  Una mujer de Modesto, California, fue arrestada luego de que la policía informara que dejó a su hijo de 11 años y a 39 gatos sin atender en el interior de un camión de mudanzas, el pasado domingo en un motel de Oakdale, California.

LEE: Descubren cuerpo de bebé dentro de una caja de arena para gatos

Autoridades acudieron a  un Motel 6 alrededor de las 4 p.m., para investigar un reporte sobre una mujer que estaba histéricamente tratando de obtener ayuda para sus gatos enfermos.

Los agentes dijeron que encontraron a Heidi Gusman de 51 años, de Modesto, California en el lobby del motel.

Según la policía, los investigadores también dijeron haber escuchado ruidos provenientes del interior de la parte de carga del camión.

Cuando los oficiales abrieron el vehículo, encontraron a un niño y a los gatos “en peligro significativo” por estar confinados en el camión caliente.  Los agentes determinaron que los ruidos fueron causados por el hijo de Gusman y por la docena de gatos que parecían estar en una situación de angustia debido a las altas temperaturas.

Cinco de los 39 gatos murieron, según informó la policía.

VIDEO: Así terminaron estos gatos tras comerse unas plantas de marihuana

Las altas temperaturas en Oakdale, alcanzaron los tres dígitos el domingo.

Gusman fue arrestada y recluida en la cárcel por cargos de crueldad infantil y crueldad hacia los animales, con una fianza de $50,000.

El hijo de Gusman fue puesto bajo custodia protectora y los gatos fueron llevados a un albergue para mascotas.

Gusman también tiene una hija de 16 años que también fue puesta bajo custodia protectora. 

En el estado de California, una ley otorga inmunidad civil a cualquier persona que tome medidas razonables para ingresar a un vehículo y retirar a un animal o niño si está en peligro inmediato por calor, frio, falta de ventilación adecuada, falta de comida o agua u otras circunstancias de peligro inminente.

Se debe contactar a las autoridades y tomar ciertas medidas antes de ingresar a un vehículo.

LEE: Encuentran 5 perros en condiciones extremas de calor y suciedad

7 estados han aprobado leyes llamadas la “ley del buen samaritano”, que protege a las  personas en caso de que necesiten romper una ventana o ingresar a un vehículo caliente para rescatar a un animal o niño que claramente se encuentra en peligro.  Estos estados son California, Colorado, Indiana, Massachusetts, Wisconsin, Florida, Ohio y Tennessee.  Los demás estados no están protegidos y las personas deben llamar de inmediato al 911 en estos casos. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui