secuestrado por su ex
Foto: martín Hernández
secuestrado por su ex
Foto: martín Hernández

VIDEO: Exnovia y exsuegra secuestran a hombre que terminó la relación

Su expareja lo privó de libertad

(NOTICIAS YA).- Un hombre fue secuestrado, encadenado y acuchillado por dos mujeres tras una decepción amorosa en el estado de Hidalgo en México, la policía estatal liberó al joven de 30 años,  el 3 de junio.

La víctima, de quien se dio a conocer solo sus iniciales C.A.G., fue atacado por una mujer adolescente con quien terminó una relación sentimental y por su exsuegra.

El operativo se realizó en la colonia El Carmen de Hidalgo donde el hombre privado de la libertad estaba con los ojos vendados y muy delicado de salud, por lo que fue llevado a un centro médico, informaron las autoridades.

LEE: 3 niños mueren tras confrontación de violencia domestica en Sacramento

Los oficiales liberaron al joven de las cadenas a las que había sido sometido por unos días, dijo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Detenciones y cargos 

También confirmaron la captura de la expareja, se trata de una mujer de 18 años y a su exsuegra de 43, a quienes se les procesará por los delitos de secuestro e intento de homicidio, entre otros delitos.

LEE: Arrestan al protagonista de un caso de extrema violencia domestica

Infobae publicó que de acuerdo a las declaraciones brindadas por la joven expareja de la víctima, ella dijo que lo que estaban pasando “era un problema propio del proceso de separación”, pero la Policía de Hidalgo afirmó que nada justifica que hayan herido y encadenado al hombre independientemente de los conflictos, ya que se cometió un proceso de violencia doméstica.

Las mujeres fueron identificadas únicamente por sus iniciales, la expareja como L.E.A.G, de 18 años, la exsuegra E.G.M, de 43 años.

Yerno
Foto: Martín Hernández
Amrro a su expareja
foto: Martín Hernández

No se definió cuánto tiempo pasó el hombre en ese cautiverio. El hecho parece ser una escena de celos enfermizos, dijeron expertos en salud mental a noticiasya.com además de Claudia Campos, doctora en relaciones de pareja y sexualidad.

Violencia doméstica en México

Tres mil 411 víctimas, de violencia doméstica se han registrado en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica en México, siendo sus víctimas niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad, los datos son desde el primero de octubre del 2016 al 3 de junio de 2018.

Ricardo Realivázquez Domínguez, quien es secretario de Seguridad Pública declaró a el Diario MX que toda violencia debe ser reportada al 911 ya que de esta manera se evitan más víctimas mortales, quienes cegadas por celos u otras razones cometen actos de los que en la mayoría de casos se arrepienten. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui