Dave Svorking saving his drone
Fotografía: Youtube
Dave Svorking saving his drone
Fotografía: Youtube

VIDEO: Piloto se lanza a un lago para salvar su drone a punto de caer

El rescate fue captado por el mismo aparato que realizaba un aterrizaje de emergencia.

(NOTICIAS YA).- El miedo de cualquier persona que haya gastado algunos cientos de dólares para adquirir un drone es que el aparato pueda estrellarse, caer desde una altura catastrófica o simplemente ahogarse mientras sobrevuela algún lago o playa. 

La principal razón de una caída como estas, es que el aparato se apague por falta de energía en la batería; algo muy común teniendo en cuenta la corta duración de la carga de estos dispositivos.

LEE: Ahora con drones se buscarán tiburones en playas turísticas

Un video viral muestra cómo dos hombres atraviesan un puente de madera a toda velocidad para alcanzar a rescatar un drone que hacía descenso final tras perder la energía. 

Uno de los hombres se lanza al agua mientras que el otro se mantiene a la orilla del lago.

VIDEO: Drone salvavidas rescatará a quien este ahogándose

Como si fuera un padre intentando salvar a su hijo de ahogarse, Dave Svorking no dudó en entrar al agua y nadar en una carrera por detener su drone de caer al agua. 

El video captado por el mismo drone muestra cómo nada frenéticamente unos 10 pies hasta que en el último momento llega a sostener el dispositivo con una sola mano.

Esta no es la primera hazaña épica que realiza una persona para salvar su drone. En 2015 un holandés se viralizó en redes sociales cuando el drone que apenas estrenaba hacía un rápido descenso hasta un estero y también tuvo que entrar al agua para salvarlo.

La poca vida de las baterías de los drones es un problema recurrente, por lo que la mayoría de estos aparatos en el mercado cuentan con un sistema de aterrizaje de emergencia si el aparato llega a quedarse sin energía; el único problema es cuando la zona de ese aterrizaje es en agua. 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui